Metrotenerife ha cerrado el operativo especial de Carnavales 2018 con resultados muy similares a los obtenidos el pasado año, con un servicio continuo de tranvías dobles que transportó a 290.000 pasajeros, siendo el viernes de Carnaval el día de máxima demanda con más de 53.200 usuarios.

El operativo se desarrolló con normalidad y sin incidencias reseñables salvo algunos retrasos por aglomeraciones puntuales debidas a la afluencia masiva de viajeros, informa la compañía en una nota.

Si bien el conjunto de la demanda total de Carnaval, con unos 290.000 pasajeros, descendió en tan sólo en 554 cancelaciones (-0,19%), este año se ha experimentado un incremento de la demanda durante el Coso, con un 4,82%, así como el fin de semana de Piñata, con un 3,4% superior al pasado 2017.

En ese sentido, y atendiendo a la demanda registrada por día, la jornada con mayor volumen de pasajeros fue el viernes de Carnaval con 53.275 personas seguido del viernes y sábado de Piñata con 45.525 y 39.590 usuarios.

Debido a la climatología adversa del primer fin de semana, se registró un descenso de pasajeros es esta primera fase del carnaval, tanto durante las Noches de Carnaval (entre un 4 y un 5,5%) como en la jornada del Carnaval de Día (algo más del 7,5%).

En relación al modelo de cancelación de los billetes, el 18% de los pasajeros optó por la app tenóvil en los servicios nocturnos, mientras que el 6% prefirió utilizar la tarjeta ten del nuevo sistema de billetaje sin contacto.

DISPOSITIVO CARNAVAL CON TRANVÍAS DOBLES Y CERRAMIENTO DE LA PAZ

El dispositivo instalado en la parada La Paz funcionó correctamente permitiendo controlar y ordenar los accesos a la parada y a los tranvías dobles, además de facilitar los desalojos de los mismos a su llegada a La Paz.

Como en ediciones anteriores, el Cuerpo Nacional de Policía dispuso de una unidad permanente en esta parada para garantizar aún más la seguridad de los propios usuarios y de los tranvías con el objetivo de que el servicio se desarrollara en las mejores de condiciones.

Metrotenerife movilizó en cada jornada carnavalera a cerca de 70 profesionales de todos sus departamentos así como de empresas auxiliares de seguridad privada y limpieza para ofrecer un servicio y cobertura de transporte eficiente a los miles de usuarios que eligieron el tranvía para moverse en Carnavales.