Las 3.400 entradas para la final del concurso de murgas adultas puestas hoy a la venta por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de internet, se vieron agotadas en apenas dos horas.

Del referido volumen de localidades expedido a través de internet, 2.000 son exclusivamente para la final de este certamen, mientras que las 1.400 restantes corresponden a los bonos habilitados para las tres fases y la final, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

El consistorio distribuirá el resto de las entradas disponibles entre las murgas participantes en este certamen, alrededor de 2.000, mientras que las localidades que completan el aforo se reparten, previo pago de su importe, entre las empresas patrocinadoras y colaboradoras del Carnaval, llegando a las 900.

Por lo tanto, la totalidad de las 6.300 entradas que cubren el aforo dispuesto para la final de Murgas se abona sin excepción alguna.

La final se celebrará el viernes 15 de febrero, a las 20:30 horas, en el escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife y contará con la intervención de las ocho formaciones mejor puntuadas en las tres fases previas.

El ritmo de venta en esta primera jornada para los otros concursos y festivales que forman parte del programa del Carnaval 2019 se considera alto, sobre todo en el caso de la gala de la reina que dispone de numeración para los asientos de grada, de la que ya se han vendido 1.562, de un aforo de 5.200 personas.

La organización mantiene disponible la venta de localidades para las fases de los concursos de murgas infantiles y adultas, igual que para las galas de elección de las reinas infantil y adulta y el certamen de comparsas.