El recinto ferial de la capital tinerfeña acogerá el domingo 17 de febrero no solo la primera de las tres galas de las reinas del Carnaval -infantil, mayores y adultas, por este orden-, sino un espectáculo que contará con grandes diseñadores. En la elección de la soberana de la cantera participará con tres aspirantes Santi Castro -que acapara el número más alto de candidatas infantiles; también en la adulta es junto a Daniel Pages quien más presenta, dos-. El segundo creador que más fantasías infantiles presentará es Ángel Ramos, con dos propuestas. No le hace falta tarjeta de presentación a Daniel Pages, que hará su propuesta.

También estarán en la cita Eduardo Martín Quintero y Alexis Santana, que disfrutaron las mieles del éxito en ediciones anteriores, y se deja sentir el regreso de Juan Carlos Armas al Carnaval, que estará tanto en la gala adulta como en la infantil.

Más regresos en la modalidad de la cantera: Tony Cruz, que ya participara en otras ediciones.

Un alta y una baja curiosas. La incorporación en la categoría infantil del joven Cristian Santana, que primero fue dama y luego reina de la tercera edad y este año "desembarca" entre las diecisiete niñas. Como ausencia destacada, Borja Abreu, que se alzó con el cetro de los niños en el Carnaval pasado y este año centra sus esfuerzos en la modalidad adulta.

La gala infantil es el único formato elegido por Miguel Ángel Castilla, del decano de los diseñadores, en colaboración de Patricia Ramos. También se encuentra entre los participantes exponentes de una nueva generación que pisa fuerte, caso de Ruymán García Jorge, o Víctor Mesa, que estará tanto en la gala de los mayores -con dos candidatas- como en la infantil, con un diseño. La mayoría de los artistas han facilitado el nombre de sus fantasías, que dejan entrever, o al menos imaginar, qué recrearán sus trajes. Entre ellos se elegirá a la reina y cuatro damas.