Carnaval
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
En libertad provisional un joven relacionado con la violación de una joven en un portal de La Laguna leer

El mayor escenario del recinto ferial

La volumetría del Neptuno y un barco, la combinación del "cartón piedra" con siete pantallas led y una trasera de decorado más amplia caracterizan el diseño de Caraballero.
@HGonar
6/feb/19 6:22 AM
Edición impresa
El mayor escenario del recinto ferial

@HGonar

"E l escenario de este año permite realzar tanto las reinas como el trabajo de los grupos". Así lo presenta la concejala de Fiestas, Gladis de León, que asegura que es un decorado carnavalero: "Mira para lo que valió el viaje que realizamos a Colombia", le comenta en tono cómplice al alcalde, José Manuel Bermúdez, para destacar el colorido de la escenografía que se desveló ayer a los medios de comunicación y que mañana jueves entrará en acción, con la primera fase de murgas infantiles.

El proyecto de Javier Caraballero presume de ser la escenografía mayor de cuantas se han instalado en el recinto ferial. Explica el creador tinerfeño. Gracias a la calculadora se han redistribuido los espacios para lograr una trasera de escenario más amplia, para atender el incremento de reinas -que pasa de las 13 del año pasado a las 19 de esta edición- y a la vez, se ha alcanzado más altura, pues la escenografía más próxima al público parece haberse adelantado a la grada. A esto hay que añadir la volumetría de dos elementos que acotan el escenario: un barco de madera, situado a la iquierda, y un Neptuno, a la derecha. Y para dar profundidad, siete pantallas led que se "funden" entre corales. "Volvemos a tener un elemento para la historia, como ocurrió con Superchicha o el King Kong: este año el Neptuno".

El escenario cobrará vida cuando desde mañana se haga la luz en el recinto ferial.