Juan Luis Guerra, el maestro de la bachata, actuará, el próximo día 9 de marzo, en el escenario de la avenida Francisco La Roche, a partir de las 20:00 horas, con entrada gratuita. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, y en colaboración con Radio Club Tenerife-CADENA SER.

Juan Luis Guerra, uno de los artistas latinos más reconocidos internacionalmente, vuelve a una de las ciudades en las que más se ha sentido querido y lo hará acompañado de sus músicos en un espectáculo que será de acceso libre para los miles de carnavaleros que se esperan en la ciudad ese día.

El considerado “Maestro de la Bachata” ha vendido más de 70 millones de discos y ganado numerosos premios, incluyendo 18 Grammy Latinos, dos Grammy norteamericanos y dos Premios Latin Billboard. En 2007 fue el máximo galardonado con seis Grammy Latinos. Ganó tres Grammy Latinos en 2010, incluyendo Álbum del Año. En 2012 ganó un Grammy Latino como Productor del Año. También fue el máximo galardonado en los Grammy Latinos en 2015 con 3 gramófonos.