La plaza de la Candelaria acogerá hoy, a las 20:00 horas, el Festival de Galardonados, que reunirá a los ganadores en Interpretación de rondallas, murgas infantiles y adultas, agrupaciones y comparsas, y la mejor clasificada en Ritmo y Armonía. También intervendrá el rebumbio de Carnaval Las Kellys de Valbanera, de José Antonio González El Flaco.

Tras la UA El Cabo, dirigida por el maestro Israel Espino -formación que acaparó todos los primeros premios de rondallas-, seguirá la murga infantil Los Castorcitos, y luego Zeta-Zetas. En cuarto lugar, Las Kellys de Valbanera, para dar paso al homenaje que rendirá el Organismo Autónomo de Fiestas a los Personajes del Carnaval. Ya en la recta final, actuaciones de la agrupación Caña Dulce y las comparsas Joroperos y Cariocas.

Segundo Carnaval de Día. Mañana, Sábado de Piñata y segundo Carnaval de Día, Cariocas abrirá en la plaza de la Candelaria las actuaciones a las 12:00 horas, para seguir con Tropicana, Bahía Bahitiare, El Morocho -con Rumberos, Brasileiros y Tabajaras. A las 13:10 horas, Cristina Ramos, para seguir Joroperos, Neo Pinto, The Boys Machine, Billo''s Caracas Boys -15:30 horas-; The Boys Machine -17:30 h.-, Corinto Band, Maquinaria Band, El Combo Dominicano, Maquinaria Banda, Orquesta Tejina, DJ Eloy y Orquesta Tejina.

En la plaza del Príncipe, desde las 12:30 horas, Orquesta Tropin, El Pulpo, Ni 1 Pelo de Tonto, Olé Star y Vicky Larraz, Johnny Maquinaria y las orquestas Acapulco, Generación y Tenerife.

En el escenario de Francisco La Roche, desde las 14:00 horas, Dj Quique Serra y Adrián Déniz, para seguir con Renzzo El Selector. A las 18:00 horas, Orishas, luego Renzzo El Selector y a las 20:00 horas, Juan Luis Guerra, Dj Tana Sandoval, El Morocho y La Gran Orquesta, La Guayaba, Dj Abel y Dj Da Cruz.