Metrotenerife informó ayer de que el comité de huelga no ha suspendido los paros para este fin de semana, que coincide con los multitudinarios bailes de Carnaval de esta tarde-noche, cuando actuarán Billo''s Caracas Boys, Orishas y Juan Luis Guerra.

Por este motivo, los trabajadores del tranvía prosiguen con su calendario de huelga para la Piñata y el tranvía operará con servicios mínimos del 75 por ciento durante los tramos horarios afectados; fuera de ellos, circulará con las frecuencias especiales propias de estos días.

Para hoy, segundo Carnaval de Día, se han programado dos paros parciales de 3 horas de duración cada uno de ellos, uno la pasada madrugada (noche de viernes a sábado, de 02:00 a 05:00 horas) y esta tarde, de 15:00 a 18:00 horas. Mañana, domingo, se ha previsto un paro parcial en horario de madrugada (noche de sábado a domingo), de 02:00 a 05:00 horas.

Con limitaciones en algunas horas por condicionantes de la huelga, la Línea 1 operará todo este fin de semana con tranvías-dobles, para ofrecer mayor capacidad (400 plazas por vehículo doble), que circularán de manera ininterrumpida día y noche.

"No se puede ir así de aquí, con esa moral baja"

La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, declaró en la tarde de ayer a este periódico que su municipio decidió darle una segunda oportunidad a Manny Manuel, quien ha soportado "una crueldad moral" en las redes sociales a raíz del incidente de Las Palmas. La regidora aseguró que, de haber tenido contratado al cantante puertorriqueño antes de los hechos ocurridos en el Carnaval grancanario, "nosotros no lo hubiéramos suspendido. Hay que verse en esa situación. No podemos machacar a un artista internacional", añadió. Respecto a si habría salido al escenario a echarlo, en caso de haberse visto en esa situación, la alcaldesa optó por la prudencia: "El político tiene que ser valiente, y también humano para dar oportunidades a la gente".

El PP dice que Alonso no sabe evitar la huelga

El candidato del PP a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, acusó a Carlos Alonso de "no haber sabido poner freno a la huelga del tranvía a cuatro meses de su inicio" y lamentó que el titular de la corporación insular "haya hecho oídos sordos a la moción aprobada por unanimidad en la Comisión de Presidencia a propuesta del Grupo Popular" y con la que corporación se comprometió a intensificar las negociaciones con el comité de empresa de Metropolitano de Tenerife.