El cantante puertorriqueño Manny Manuel ha asegurado que no actuó "borracho" en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y ha achacado su mal estado a que había tomado unos ansiolíticos antes de subir al escenario porque había recibido una mala noticia. En cualquier caso, ha reconocido que cometió un error y achaca lo ocurrido a un mal día.

Así lo ha manifestado este lunes en una rueda de prensa en la que ha sido presentado el concierto que el cantante ofrecerá el próximo 30 de marzo en Güímar con motivo de la celebración del Carnaval, y donde ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio, Carmen Luisa Castro.

En su intervención ante los medios, Manny Manuel dijo tener muy claro que tiene "muchas cosas que enmendar" y agradeció la oportunidad que le ha dado la alcaldesa de Güímar con este concierto, que espera ofrecer con la humildad "más grande del mundo" y con la "sinceridad" que le caracteriza.

El cantante admitió que se sintió "avergonzado, muy triste y deprimido" por lo ocurrido el pasado 24 de febrero en la capital grancanaria, cuando la concejala del Carnaval se vio obligada a subir al escenario, retirarle el micrófono y expulsarle debido a su supuesto estado de embriaguez que no le permitía articular palabra.

Reconoció que ha vivido unos días "muy difíciles" y que no fue su intención lo que sucedió. También ha agradecido el apoyo que ha recibido e incluso contó que el pasado sábado, con motivo de la actuación de Juan Luis Guerra en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, decidió salir a la calle sin disfrazarse para ver cómo respondía la gente: "No hubo ni una sola persona que no me abrazara, me diera un beso y me dijera ''estamos contigo''".

Manny Manuel quiso dejar claro que vino a Canarias "a cantar y a traer alegría" e insistió en que lo sucedido tan sólo fue producto de un mal día: "Solamente fue una dificultad que podemos tener todos. La vida es así". El artista puertorriqueño indicó que se va a preparar tanto mental como físicamente para el concierto que ofrecerá en Güímar y espera dar todo lo mejor: "Si yo canto con la garganta, el 30 de marzo voy a cantar con el alma", remarcó Manny Manuel, para añadir que Puerto Rico "está sumamente agradecido por todo el apoyo que le han dado".

Los 15 minutos más caros para Manny Manuel (3/mar/19)

Por último, hizo hincapié en que no tiene ningún problema de salud -ni mental, ni físico- e incidió en que, de tenerlo, sería el primero en pedir ayuda. "No soy tonto. Soy responsable de lo que tengo que hacer y a donde dirigirme", sentenció.