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Ashotel propone 'vender' el Carnaval todo el año

El vicepresidente de la asociación hotelera y extrahotelera de la provincia demanda explorar fórmulas para rentabilizar la fiesta.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
15/mar/19 6:34 AM
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El Día, Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Gabriel Wolgeschaffen, propone al ayuntamiento de la capital tinerfeña que explore fórmulas que permitan poner en marcha la estrategia 'Carnaval 365', con el aval de los "magníficos resultados" cosechados en la edición de la fiesta de la máscara que concluyó el pasado fin de semana.

Para Gabriel Wolgeschaffen, "es el momento de dar un paso más y fijar una fórmula que permita el crecimiento de esta marca tan potente y sólida como es el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y que nos hace únicos, con una proyección nacional e internacional". En este sentido, el vicepresidente de Ashotel incide en la necesidad de orquestar una estrategia del Carnaval 365 al año, dado su gran potencial de desarrollo.

"Hemos de creer ciegamente en las posibilidades de este producto y hacerlo accesible a todos los visitantes de la Isla, así como los que llegan de fuera durante todo el año, ya sea con experiencias diversas, fijas o periódicas", precisa Gabriel Wolgeschaffen.

El vicepresidente de Ashotel destaca que "el Carnaval es una fuente de economía y de puestos de trabajo muy importante que merece un desarrollo en mayor profundidad", una vía de desarrolló económico que parece a la medida de la capital tinerfeña porque "ninguna otra ciudad en el mundo se ha especializado en esta vía de negocio con capacidad para generar valor durante todo el año".

Además de felicitar al Ayuntamiento de Santa Cruz y a toda la organización de Fiestas por conseguir consolidar en el Carnaval 2019 una proyección nacional e internacional, desde Ashotel se reitera el balance positivo que realizó al término de la pasada edición de la fiesta de la máscara. Entre otros indicadores, destacan el buen comportamiento de la ocupación hotelera en Santa Cruz.

"Si bien arrancamos con una previsión media del 90%, hubo días que llegamos al 100%, como ocurrió el Sábado de Piñata, que no había ni una cama disponible; también el primer fin de semana estuvimos muy cerca del 100%", incide Gabriel Wolgeschaffen, que destaca que la ocupación hotelera en la capital tinerfeña durante el Carnaval estuvo por encima de la media del año pasado, cuando osciló en torno al 83 por ciento, según los datos de Ashotel.

El vicepresidente asegura que "la consagración del carácter nacional e internacional del Carnaval ha generado el interés de muchos turistas, que se desplazaron a Santa Cruz expresamente para vivir la fiesta en primera persona". Y ahonda en ese análisis: "Tenemos que creernos el potencial que tiene nuestro Carnaval y explorar más vías de negocio en torno a la marca, que permita generar mayor valor añadido a nuestros visitantes y nuestra economía durante todo el año", dice Wolgeschaffen.