Carnaval
LO ÚLTIMO:
Liberado el corresponsal de 'ABC' en La Habana tras pasar un día detenido leer

La cantera abre los actos de 'Las civilizaciones del mundo' en El Pinar

El Día, Santa Cruz de Tenerife
15/mar/19 6:34 AM
Edición impresa

El Día, Santa Cruz de Tenerife

El Pinar celebra desde ayer y hasta el domingo el Carnaval dedicado a Las civilizaciones del mundo. Anoche, los más pequeños inauguraron la programación, con una fiesta celebrada debajo de los Servicios Sociales, de 16:00 a 19:00 horas.

Mañana, los pequeños del CEIP Taibique sacarán la fiesta del Carnaval a la calle con una cabalgata, a partir de las 11:30 horas. Tras el desfile, el campo de lucha acogerá diferentes actuaciones.

Esta noche, gala de elección de la reina infantil desde las 20:30 horas en el campo de lucha. El espectáculo contará con las actuaciones del grupo de teatro del Ayuntamiento de El Pinar y el grupo de teatro infantil de El Pinar y La Restinga, así como de Pinar Dance y la murga Los Piñeros.

Tres candidatas aspiran a coronarse esta noche como reina infantil: Linea Ludwing, de 11 años, con la fantasía Eira, Obélix y Draco buscan a Odín para jugar, un diseño creado y patrocinado por el centro de buceo El Bajón; Sabina Vela Dorta, de 10 años, con La Diosa Inca viene al Carnaval, de Ignacio Javier Padrón Padrón y Lupe Rodríguez, y el patrocinio del Club de Taekwondo, y Maite Elie González, de 10 años, con Desde La India la Diosa Lakshmi, de Ignacio Javier Padrón Padrón, que representa a Gorona Motor.

Mañana, sábado, a las 16:00 horas, el Coso del Carnaval recorrerá las principales calles de El Pinar, con la participación de carrozas y coches engalanados, así como los grupos de batucada TokeRoto y Tokina Tun Tun, desde la zona comercial de Las Casas hasta El Mentidero.

A continuación, se animará la fiesta con el grupo Herreños Boys en la plaza de El Mentidero. A la medianoche, la fiesta se traslada a La Restinga, con baile con el grupo Toke Latino, junto a Dj's.