El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arona acogió ayer la reunión de coordinación de los cuerpos que participarán en la estrategia de protección para el Carnaval Internacional de Los Cristianos, que comenzará el jueves con la presentación de candidatas.

Durante los doce días de celebración participarán en el despliegue Servicios Sanitarios de Soporte Vital Básico, con Hospital de Campaña, Cruz Roja, Bomberos, la Unidad Municipal de Adicciones, Policía Nacional, Policía Local y Policía Canaria en coordinación directa con los Servicios de Emergencias 112 y apoyo de Cecopal. Un operativo de seguridad en el que participarán más de 200 personas y que durante esta edición contará por primera vez con un punto violeta para todas aquellas mujeres que requieran atención ante casos de violencia sexual.

Más de 300 personas trabajarán en el montaje y gestión de escenarios, sonido, limpieza viaria o corte de vías. Una fiesta en la que se espera una afluencia superior a la de 2018, cuando se reunieron más de 125.000 personas. El personal de seguridad y emergencias se sumará a las más de 6.000 personas que van a participar directamente en los diferentes actos. Solo en el coso participarán más de 1.500 personas.

En cuanto a la movilidad y el tráfico, las guaguas reforzarán las líneas 467 y 418 los días de más afluencia, 30 y 31 de marzo, durante el Carnaval de Día y el Coso Apoteosis.

Además, se ha evitado suprimir estacionamiento e incluso se está trabajando para facilitar, durante la fiesta, nuevas plazas de aparcamiento, ampliando durante esta edición las posibilidades.