Granadilla celebrará el próximo viernes la gala de elección de la reina, que contará con la participación de cinco candidatas: Yanira Santos Afonso, de Cruz de Tea; Erika Santos Afonso, Los Blanquitos; Daniela José Rial Fernández, de San Isidro; Esmeralda Padilla González, de Charco del Pino, y Shadira García González, de San Isidro. Las aspirantes lucirán fantasías elaboradas por los creadores Sergio y Octavio Hernández; Zara Díaz Mendoza, Fran Yanes y Jorge González Santana.

En el transcurso del espectáculo, que comenzará a las 21:00 horas, actuarán los colectivos locales así como los solistas Juan Antonio El Charro, Patricia Donate y Kin, y la comparsa Los Cariocas y Rafael Flores El Morocho.

El sábado, desde las 17:00 horas, el coso recorrerá el casco de Granadilla y el domingo, desde las 16:00 horas, se celebrará el Entierro de la Sardina.

El Médano vivió su segundo Carnaval de Día

Sol, playa y Carnaval. Fue la oferta en la segunda edición del Carnaval de Día que celebró El Médano, disfrazada de Cuba. Un pasacalle desde la playa Chica, con las comparsas Kuliquitacas del Sur y Guajeiros y la batucada Blanquisur, dio paso a las actuaciones de Rebujados, Pk2, Retorciditos y Noveleras, y a casi una decena de artistas que amenizaron doce horas de música./ EL DíA