Rudy Ruymán, nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1980 y que se presenta como influencer desde el año 2006 -cuando comenzó a subir vídeos a las redes sociales-, tramita con la Casa del Carnaval la solicitud para que incluya la referencia al récord mundial que, según asegura, batió en el año 2011.

En la edición recién acabada, que pasará a la historia por los 400.000 carnavaleros que se dieron cita en la capital tinerfeña el Sábado de Piñata, cuando actuó Billo''s Caracas Boys, en la plaza de la Candelaria, y Orishas y Juan Luis Guerra, en el escenario de la avenida Francisco La Roche, Rudy Ruymán recuerda otra fecha para la historia del Carnaval: 2011, año cuando organizó un baile multitudinario que secundaron 250.000 personas, asegura, el mismo número de amantes en la fiesta que batieron el récord Guinness con Celia Cruz en el año de Roma, 1987.

Este influencer asegura que hace ocho años Santa Cruz batió el récord del mayor flashmob celebrado a nivel mundial, aunque no tiene reconocimiento del Guinness sino que esgrime los datos del Ayuntamiento de Santa Cruz y de Televisión Canaria.

Ya en 2009 organizaron la primera experiencia de estas características, que se repitió en 2011 al ritmo del baile de El Cubanito, versión del dj Ray Castellano, en homenaje al padre de las murgas de Canarias, recuerda. "Se instalaron escenarios tanto en la plaza de la Candelaria, como en la calle de El Castillo y en la plaza del Príncipe; entonces no estaba habilitada la avenida de Anaga. También se retransmitió, a la vez, las verbenas que se celebraron a la vez en las islas de La Graciosa, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Fue un mes de preparativos a través de las redes sociales, con la colaboración de los grupos de bailes y coreográficos".

Rudy Ruymán asegura que aquel acto supuso una gran promoción para la fiesta de Santa Cruz, que ahora quiere que la Casa del Carnaval inmortalice con una referencia. El influencer pone como aval de su hazaña el reconocimiento al mayor flashmob del mundo que le hizo hace ocho años el entonces vicepresidente primero del Cabildo y responsable de Turismo, José Manuel Bermúdez, y el entonces gerente de la entidad, Alberto Bernabé, en lo que denominaron "un gran homenaje al histórico murguero".