Comunicación

La Academia de la Televisión amplía el plazo de presentación a la IV edición de sus premios


COLPISA, Madrid
2/feb/02 20:28 PM
Edición impresa
COLPISA, Madrid

La Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión decidió ayer, en una sesión extraordinaria, ampliar el plazo de presentación de candidaturas a los IV Premios Atv para que los programas y profesionales de las cadenas privadas contrarias a presentarse puedan formalizar sus inscripciones. Estas cadenas han decidido no concurrir a los galardones de la asociación de profesionales del medio, fundada en 1997, por entender que existe un trato de favor hacia TVE, pero no han puesto reparo alguno a que sus espacios concurran por su cuenta y riesgo.

Hasta ayer - día en que concluía el período de presentación para los aspirantes - , las cadenas, canales autonómicos, plataformas digitales, operadores de cable, canales temáticos y productoras han formalizado más de 300 candidaturas a las 22 categorías que existen, creadas en 1999.

De ellas, según datos de la Atv, casi un centenar corresponden a profesionales y espacios emitidos por las dos principales privadas generalistas, y han sido inscritas por varias productoras, entre las que, por cierto, no se encuentra Globomedia, que hizo ayer pública su decisión de no concursar en los premios.

A esta productora le mueven los mismos motivos que a las dos cadenas privadas de televisión. Unos motivos que la asociación que dirige Ignacio Salas replicó ayer en un comunicado a la Prensa. "Los Premios Atv - justifica - se eligen mediante una doble votación directa y secreta de sus 700 miembros. Más del 70% del censo electoral está formado por profesionales independientes, y sólo un 26,8% pertenece a la plantilla. de TVE".