Comunicación
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PSOE acusa a Clavijo de subordinar la sanidad pública a "intereses empresariales" leer

Enrique San Francisco, muy crítico con la televisión actual

"No todo es malo, pero hay programas que me parecen lamentables que no voy a decir porque es de mal gusto. Hablar de ellos sería incluso darles más importancia. Creo que estamos pasando una época espantosamente hortera".

COLPISA, Madrid
24/feb/02 21:35 PM
Edición impresa
Enrique San Francisco se ha convertido en estos últimos meses en un rostro habitual de la pequeña pantalla, gracias a sus apariciones en tres de los espacios más de moda. Se trata de "Cuéntame", el gran éxito de ficción de la temporada y en el que sirve cañas en el bar del barrio; "La noche con.... Fuentes y Cía", donde entrevista cada semana a uno de los invitados, y "El Club de la Comedia" como monologuista habitual.

Desde esta posición de privilegio, el intérprete se muestra muy crítico con la televisión que se hace en la actualidad y asegura que "estamos atravesando una época espantosamente hortera".

Con una amplia trayectoria profesional que se remonta a 1961, cuando con apenas 6 años debutó como actor en la película "Héroes de blanco", Enrique San Francisco ha combinado desde siempre sus trabajos teatro, cine y televisión sin más preferencias que la calidad de los papeles que tenía que interpretar. "Ahora tengo la suerte de estar haciendo tres programas de televisión que tienen bastante éxito, pero el teatro y el cine también están ahí y no los voy a dejar de lado", explica, consciente del éxito que tiene entre el público su vena cómica, de humor inteligente. "Pero yo no hago los guiones, sólo los represento; el resto es responsabilidad de un excelente equipo de gente dirigido por Pablo Motos en Globomedia", dice el actor, que está vinculado por contrato con esta productora.

De la mano de "El Club de la Comedia", el intérprete estuvo en la cartelera teatral durante el año 2001 con un monólogo pensado sólo para él: "Francamente, la vida según San Francisco".