Comunicación
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en El Vendrell leer
HUELGA

RTVE sustituye programas al no existir acuerdo de servicios mínimos


COLPISA, Madrid
19/jun/02 1:07 AM
Edición impresa

Los sindicatos de RTVE anunciaron ayer que no acatarán los servicios mínimos que decretó el Gobierno para el grupo público.

Sin acuerdo entre la dirección y el comité intercentros, los representantes sindicales han presentado un recurso al Tribunal Supremo sobre los servicios impuestos por la dirección general, facultada por el Ejecutivo. Uno de los puntos de discusión entre las partes se refería a la serie de mayor audiencia de TVE1, "Cuéntame cómo pasó", que los sindicatos pretendían suprimir el 20-J. La dirección aceptó finalmente levantar de la parrilla esta serie que ha sido sustituida por una película de gran tirón comercial, "Sheakespeare in love".

Esta actitud ha sido acogida por los sindicatos con "indignación", ya que "no sólo no pactan la programación, sino que van a hacer negocio publicitario con la huelga", manifiesta Marcel Camacho, miembro del comité general de intercentros.

La dirección ha anunciado que el 20-J se suprimirán de la programación los espacios en directo "Saber vivir", "Así son las cosas", "Corazón de verano" y "Gente". Así mismo, la programación infantil será sustituida por documentales y cine.

Los sindicatos han hecho un llamamiento a los trabajadores para que no respeten los servicios mínimos.

:INFORMACIÓN EN PÁG. 44

HUELGA