Comunicación
LO ÚLTIMO:
Detenidos tres sicarios por atacar con explosivos el chalé de un narco en Málaga leer

Emilio Aragón presentará en Canal + la nueva temporada de "El club de la comedia"

Entre otras novedades, la cadena de pago anuncia que el peculiar informativo "Las noticias del Guiñol" contará en su regreso a la parrilla de la programación con los "muñegotes" que emulan a los ministros Ángel Acebes, Pilar del Castillo y Eduardo Zaplana.

COLPISA, Madrid
4/sep/02 5:05 AM
Edición impresa

Emilio Aragón se incorporará a partir del 29 de septiembre a Canal + como conductor y maestro de ceremonias de la nueva temporada de "El club de la comedia", programa de humor inspirado en un formato estadounidense en el que Aragón había participado como "showman" junto a otros humoristas como Manel Fuentes, Quique San Francisco, Florentino Fernández o Alexis Valdés.

Esta será una de las novedades del canal de pago para este otoño, temporada en que estrenará sus títulos de cine más comerciales completados con la oferta de deporte y documentales. Los nuevos programas de "El club de la comedia", producido por Globomedia - la factoría audiovisual creada por Emilio Aragón - se emitirán a partir de mayo próximo en abierto dentro de la programación de Tele 5.

El nuevo maestro de ceremonias de este espacio basado en la "stand-up comedy" estadounidense toma el testigo de Javier Veiga en este papel.

Más guiñoles

Dentro de la programación propia se producen también algunos cambios en los célebres Guiñoles. El personaje de Michael Robinson adopta nuevo protagonismo y sustituirá al guiñol de Hilario Pino como presentador de "Las noticias del Guiñol".

También se incorporarán a la galería de personajes los muñecos del ministro Ángel Acebes, y de sus colegas de gabinete Pilar del Castillo y Eduardo Zaplana. Asimismo, estrena desde este mes su guiñol correspondiente el periodista Iñaki Gabilondo.

En lo que se refiere al cine, la cartelera de Canal +, canal de Sogecable que cuenta con 1,8 millones de abonados, incluirá más de una veintena de los recientes estrenos en salas comerciales. En la lista figuran, entre otros, "Náufrago", "El bar Coyote", "En qué piensan las mujeres", "Más que amigos", "El protegido", "El exorcista", "Space Cowboys", "El arte de la guerra", "La bendición", "Sherek", "Persiguiendo a Betty", "Family Man", "Los otros", "El espinazo del diablo", "School Killer", "Gente pez" o "En construcción".

En el terreno de la ficción, las series norteamericanas "Friends", "Los Soprano", "El abogado" y "Seinfeld" prosiguen con nuevos episodios.

Deportes en Canal +

Dentro de la oferta deportiva, Canal + incorporará esta temporada la pretigiosa Ryder Cup de golf, que se unirá a las retransmisiones de las ligas de fútbol de Primera y Segunda División, Champions League, ACB y NBA de baloncesto, la NFL, el Seis Naciones de rugby, las ligas italiana y argentina de fútbol y el fútbol 7.

En materia de documentales se destacan dos realizaciones de actualidad, "Planeta Zara", reportaje que analiza en profundidad la realidad de la empresa española de mayor éxito internacional, y "Valor humano". Este último documento rescata iniciativas individuales a favor de la humanidad y cuyos seis capítulos han sido dirigidos por los directores de cine españoles Fernando León, Isabel Coixet, Fernando Bauluz, Jorge Iglesias, María Ripio y Manuel Palacios.