Comunicación

"Cuéntame...", "Operación Triunfo" y "La noche con Fuentes y Cía", Ondas 2002

El tema "Sin ti no soy nada", del grupo zaragozano Amaral, resultó dintinguido como la mejor canción del año a nivel nacional.

EFE, Barcelona
31/oct/02 14:43 PM
Edición impresa

El jurado de los 49 Premios Ondas, que otorga Radio Barcelona, decidió premiar los programas "Operación Triunfo", "Cuéntame cómo paso" y "La noche de Fuentes y Cía", a la presentadora María Teresa Campos, los cantantes Enrique Iglesias, María Jiménez, Álex Ubago y las Ketchup, y al actor Sancho Gracia.

Entre los premiados figuran también el director de cine Enrique Urbizu, la película "Los lunes al sol", la actriz Natalia Verbeke, la cantante Shakira, el grupo latino Juanes, el programa radiofónico Carrusel Deportivo, la emisora Catalunya Informació y la serie "Plats Bruts" de TV3.

La ceremonia de entrega de los 49 Premios Ondas tendrá lugar en el transcurso de una Gran Gala que se celebrará el próximo jueves 28 de noviembre en el Teatro Tívoli de Barcelona.

En esta edición de los Ondas, el jurado ha otorgado el ondas al mejor programa de entretenimiento a "Operación Triunfo", de TVE1, y el del mejor álbum ha ido a parar al que lleva también el nombre de Operación Triunfo, con una mención especial al disco de David Bisbal "Corazón Latino".

"Cuéntame..."

La serie "Cuéntame..." ha recibido el ondas internacional en el apartado de televisión, y el programa que emite Tele 5 "La noche de Fuentes y Cía", que conduce Manel Fuentes, al mejor programa especializado.

María Teresa Campos ha sido merecedora del ondas a la mejor labor profesional.

El jurado ha otorgado además a los cantantes Enrique Iglesias y María Jiménez los premios especiales en reconocimiento el primero por ser el artista pop más internacional y la segunda por devolver la actualidad a un género musical genuinamente español.

Álex Ubago ha sido considerado el mejor artista y las Ketchup, el mejor grupo revelación español, mientras que Sancho Gracia se lleva el galardón al mejor actor por su participación en "800 balas".

Los grupos Juanes y Café Quijano, el DJ Carlos Jean, la canción "Sin ti no soy nada" de los zaragozanos Amaral, el videoclip "Soy yo" de Marta Sánchez, y "La ciudad de las ideas" del guitarrista flamenco Vicente Amigo han recibido el resto de los ondas nacionales de música.

Dentro de la sección de radio, figuran como ganadores "Carrusel Deportivo", de la SER; "Catalunya Informació" y el formato musical "Kiss FM", del que se ha destacado su "éxito de audiencia".