Comunicación

Antena 3 emite las dos entregas de la miniserie basada en hechos reales "Padre Coraje"


EFE, Madrid
6/nov/02 14:43 PM
Edición impresa
EFE, Madrid

Antena 3 TV estrena hoy, a las 21:00 horas la miniserie "Padre Coraje", que ofrece en dos días consecutivos y que, basada en hechos reales, dirigió Benito Zambrano, Goya al Mejor Director Novel y Mejor Guión Original por el largometraje "Solas".

"Padre Coraje", producida por Tesamun para Antena 3 TV y Vía Digital, relata la trágica experiencia de un hombre de Jerez de la Frontera (Cádiz) que, tras perder a su hijo, muerto a consecuencia de más de treinta puñaladas durante un atraco, ve cómo las pesquisas policiales no dan los frutos deseados y decide investigar por su cuenta.

El actor Juan Diego da vida a Antonio Delgado, el "Padre Coraje", en esta adaptación de Benito Zambrano. La miniserie cuenta con un elenco de más de cien actores, en su mayoría desconocidos para el gran público, que fueron seleccionados en un cásting al que se presentaron más de 800 personas.

"Padre Coraje" fue rodada en formato cinematográfico y como está basada en hechos reales y es una miniserie de ficción, los nombres tanto de personajes como de lugares han sido modificados.

Zambrano y el dramaturgo y guionista andaluz Antonio Onetti escribieron los guiones de "Padre Coraje" en colaboración con el periodista Francisco Javier Satué, coautor junto con Melchor Miralles del libro basado en la misma historia y publicado recientemente.

Los guiones están basados en una investigación periodística en la que se ha invertido algo más de un año, al igual que en el desarrollo del argumento adaptado y en la escritura final.

Buena parte del equipo de la serie mantuvo contacto con los verdaderos protagonistas y acudió a presenciar juicios reales con el fin de familiarizarse tanto con el lenguaje como con el procedimiento antes de comenzar el rodaje.