Comunicación

Espectáculo y humor, apuestas de las cadenas para Nochebuena

"Telepasión", "Canal Nochebuena" y "Gran Hermano" son las propuestas de TVE1, Antena 3 y Tele 5, respectivamente, en la noche más familiar del año. El cine y la programación infantil, para mañana.

COLPISA, Madrid
24/dic/02 14:44 PM
Edición impresa
COLPISA, Madrid

La Navidad ha llegado y con ella sus clásicos. Las parrillas de televisión se llenarán estos días de programación infantil, mucho cine y, por supuesto, especiales de humor. La más tradicional, como cada año, será la cadena pública que arranca estas fiestas familiares con el ya veterano "Telepasión" (TVE1, 20:15 h.) y "La gran Nochebuena de Raphael" (22:30 h.), un combinado que, hasta la fecha, le ha dado buen resultado.

Antena 3 apuesta por los actores de Paramount Comedy y su "Canal Nochebuena"; mientras que Tele 5 ha decidido compartir con los espectadores las celebraciones de la casa de "Gran Hermano".

Aunque la noche del día 24 es eminentemente familiar, no son pocos los españoles que cuentan con la televisión como con un invitado más. El año pasado la cadena pública, que no tiene necesidad alguna de ser original, logró atrapar a unos 4,6 millones de espectadores y fue, como suele ser habitual, la más vista gracias a los dos espacios que emitirá también hoy: el que tiene por protagonista a Ramón García (empeñado en ser mago y además cantante) y el que conduce el teatral cantante de Linares.

Pese a mantener de nuevo las tradiciones, esta vez los organizadores de "Telepasión" han decidido introducir novedades. El plató del programa se convertirá en una mansión terrorífica y los cantarines presentadores de TVE1 harán las veces de Gómez y Morticia, el mayordomo, el cochero, la momia de Nefertiti y Hannibal Lecter. Entre todos se atreverán a interpretar temas como "Apatrullando la ciudad", del Fary y "Qué barbaridad", de Jaime Urrutia.

Los que no compartan el sentido del humor del que pretende hacer gala TVE1 esta noche tienen la alternativa de ver en Antena 3 (21:15 h.) los "sketches" que han preparado los actores de la Paramount Comedy (una de las ofertas de Canal Satélite Digital). El espacio, que no tiene presentador, es una parodia de la televisión en una especie de "zapping" por los distintos canales de una plataforma de pago: el Canal "Todo a Precio", en el que Monica Lessinski vende un "kit" de becaria; Navidad TV, que tiene como protagonista a la familia Claus, o el canal de documentales "Rainbow TV", con la retransmisión en directo del apareamiento de dos extrañas criaturas.

Tele 5 - que el año pasado se decantó, con muy poca fortuna, por el cine - ha decidido celebrar la Nochebuena con los chicos de "Gran Hermano IV". Inma, Rocío, Matías, Desi, Rafa, Pedro y Nacho son los primeros que pasarán las fiestas navideñas en Guadalix de la Sierra.