Comunicación
AUNA

Alcatel, empresa seleccionada como proveedora de banda ancha


EL DÍA, S/C. de Tenerife
29/abr/03 14:45 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C. de Tenerife

 

AUNA Tlc, operador de telecomunicaciones fijas del Grupo AUNA, ha seleccionado a Alcatel, líder mundial en equipamientos, para el suministro de equipos DSL para el acceso a internet de sus clientes de banda ancha.

En una primera fase, el Gestor de Acceso a Servicios Avanzados (ASAM) Alcatel 7300, la plataforma de acceso en banda ancha más vendida del mundo, será incorporado a la red de AUNA Tlc para conectar a más de 80 centrales en las principales ciudades españolas.

Alcatel proporcionará también a la opoeradora servicios de instalación y mantenimiento. Los suministros para la mejora de esta red finalizaron en marzo.

Bucle local

"Con la apertura del bucle local, AUNA Tlc posee los mejores equipamientos del mercado para ofrecer servicio de internet a nuestros clientes. Contamos con ADSL a 256 kbps de acceso directo y los nuevos equipos DSl de Alcatel nos permiten mejorar todavía más este servicio", declaró José Antonio Rodríguez Royo, director de Red de AUNA Tlc, que añadió que "nuestra empresa y Alcatel llevan colaborando estrechamente desde la incorporación de los nodos de acceso multiservicio en nuestras centrales para mejorar los servicios de voz, datos y líneas alquiladas".

"La apertura del bucle local representa para AUNA una importantísima oportunidad de negocio", afirmó Michel Rahier, presidente de Actividades Fijas de Alcatel.

AUNA