Comunicación

El concurso "Jimanji Kanana" toma el relevo de "Waku-Waku" en TVE1

El estreno será la tarde del próximo domingo y participan cuatro famosos procedentes de los más diversos campos, desde el cine a la televisión o el deporte, y el ganador podrá destinar los 3.000 euros del premio a la sociedad protectora de animales o de conservación de la naturaleza que elija.
COLPISA, Madrid
5/jun/03 14:45 PM
Edición impresa

"Jimanji Kanana" es el exótico título elegido por Chicho Ibáñez Serrador para el concurso sobre animales de compañía que TVE1 estrena en la tarde del próximo domingo.

Un programa que a grandes rasgos mantiene la estructura del anterior "Waku-Waku", pero con las incorporaciones de Rosa García Caro como conductora y el veterinario Carlos Rodríguez, que dará consejos a los telespectadores para el cuidado de las mascotas. "Pero su filosofía sigue siendo la misma, el amor por los animales", precisó Ibáñez Serrador.

Según explicó ayer el director del emblemático "Un, dos, tres", el cambio de nombre de debe a un problema sobre los derechos de imagen. "En la actualidad los tienen varias revistas de animales y una marca de ropa interior para caballeros, por lo que hemos elegido finalmente Jimanji Kanana, que en swahili significa animales de compañía, o pequeños amigos".

Al igual que en "Waku-Waku", en el nuevo concurso participan cuatro personas famosos procedentes de los más diversos campos, desde la televisión al cine, al deporte, la moda o el periodismo.

Todos ellos tratarán de contestar correctamente a una serie de preguntas planteadas a partir de imágenes sobre animales y su siempre sorprendente comportamiento. El ganador tendrá en sus manos la posibilidad de destinar un premio de 3.000 euros a la sociedad protectora de animales o de conservación de la naturaleza que ellos mismos elijan.

El objetivo es no tanto poner a prueba la "sabiduría" de los invitados como la de pasar un rato entretenido, en tono de humor, intentado atraer la simpatía de los telespectadores hacia los animales que aparecen en pantalla, pero al mismo tiempo con el rigor necesario para ofrecer un conocimiento de las diferentes especies.

"Y aprovecho la ocasión para hacer una reflexión; no hay que comprar perros ni gatos si no se les puede tener en casa. Un cachorro siempre va detrás de un niño y al principio hace mucha gracia, pero luego va creciendo y una noche desaparece para luego aparecer en una carretera, o incluso muere de pena por no poder estar con sus amos. No hay que tenerlos si no se les puede brindar un poco del mucho amor que nos dan", manifestó Ibáñez Serrador.

Además, del cambio de nombre, el concurso tendrá otras dos novedades destacadas. Por una parte, el rostro de su presentadora. Si en la primera etapa estuvo conducido por Consuelo Berlanga y en las dos siguientes por Nuria Roca, ahora le toca el turno a Rosa García Caro, una profesional con una dilatada experiencia en los medios de comunicación para la que Chicho Ibáñez sólo tuvo palabras de elogio.

"Tiene muchas ventajas; es guapa, sencilla, cordial. Y tiene una gran virtud, que es la de no intentar imitar a nadie, además de ser una excelente comunicadora", dijo.

La segunda novedad se refiere a la incorporación del veterinario Carlos Rodríguez, que presentará la sección "La guardería" con consejos para un mejor cuidado de los animales.

Se da la circunstancia de que Carlos Rodríguez conoció a Chicho Ibáñez en 1991 cuando concursó en "Un, dos, tres". "Daremos unos pequeños consejos prácticos para el cuidado de las mascotas y evitar en lo posible que cada año se produzcan más de 100.000 abandonos".

Chicho explicó que la desaparición de "Waku-Waku" hace algunas temporadas se produjo porque "se elevaron las tarifas de los documentales japoneses hasta límites absurdos", una situación que ha vuelto a la normalidad ahora.

TVE ha firmado un total de 13 programas que ya han sido grabados y a la vista de su éxito se realizarán otros tantos. "Es una especie de prueba, de cásting, para los técnicos de cara al nuevo Un, dos, tres, explicó. "Si lo vamos a hacer hay que empezar ya para que no nos coja el toro, porque se necesita al menos un año de preparación", añadió.