Comunicación
TELE 5

"Vivo cantando" celebra la gala final y conocerá a su ganador


EFE, Madrid
31/jul/03 14:45 PM
Edición impresa

"Vivo cantando" celebra hoy, jueves, su gala final. La audiencia decidirá esta noche quién será el ganador entre los tres artistas que han quedado como finalistas, Karina, Helena Bianco y Braulio.

El concurso, presentado por Jesús Vázquez y José María Iñigo, ha hecho un repasado veraniego de la música popular de las adecadas de los sesenta y setenta.

Uno de los tres veteranos tendrá la oportunidad de ver relanzada su carrera musical con la grabación de un disco, que se dará a conocer por toda la geografía española en una larga gira.

El toque de humor de la noche lo pondrá Carlos Latre. El joven humorista, que en el programa "Crónicas marcianas" ha exhibido toda una galería de imitaciones de personajes, se vestirá en esta ocasión de Karina y actuará al lado de la genuina.

Gala de verano

A lo largo del verano, la "troupe" de "Vivo cantando" ha realizado sus galas desde distintos escenarios. Tras visitar las ciudades de Barcelona, Oviedo, Zaragoza, Valencia, Madrid y Almería el grupo recala esta vez en el auditorio de Cornella (Barcelona).

Allí se darán cita los finalistas y aquellos otros concursantes que han sido eliminados -como son los casos de Alma María, Juan Bau, Elsa Baeza, Tony Ronald y Micky-, quienes actuarán también en esta nostálgica emisión final de este concurso.

En el programa de esta noche actuarán también en calidad de invitados el cantante Raúl, que compartirá escenario con Helena Bianco y repasarán juntos la canción "El puente". Por su parte, El canario Braulio formará pareja artística con la también canaria Geno ("Operación Triunfo"), que asimismo actuará junto a su grupo Fórmula abierta. Además, Raúl y Geno harán repaso de sus propios temas.

Los espectadores de este espacio decidirán con sus votos cuál de losx tres finalistas se proclama vencedor de este concurso de la factoría Gestmusic, productores también de las exitosas "Operación triunfo" y "Hotel glam".

"Vivo cantando" no ha se ha acercado al éxito de audiencia de los dos programas anteriormente citados, ya que su media no ha superado los 2,3 millones de espectadores y ha contado con una cuota de pantalla del 20,1 por ciento, aunque sí ha resultado una experiencia novedosa.

TELE 5