Comunicación
TVE-CANARIAS

La 2 lideró las audiencias en la inauguración del Auditorio


EFE, Madrid
30/sep/03 14:46 PM
Edición impresa

EFE, Madrid

La 2 de Televisión Española en Canarias (TVE-Canarias) volvió a convertirse en la cadena preferida por los telespectadores del Archipiélago para seguir, en directo, el estreno oficial del Auditorio de Tenerife, celebrado el pasado viernes, día 26 de mayo, en un acto que estuvo presidido por S.A.R. el Príncipe Felipe en Santa Cruz.

La retransmisión, que fue ofrecida en directo para las siete Islas, tuvo una cuota de pantalla ("share") del 9 por ciento (dos puntos por encima de la media de la cadena) y alcanzó el 17,5 por ciento cuando el Príncipe Felipe de Borbón descubría la placa conmemorativa que recordará su presencia en el estreno del recinto.

La otra cadena regional que opera en Canarias ?y que sólo ofreció 32 minutos del acontecimiento frente a los 157 minutos de Televisión Española en Canarias? se quedó en el 6,8 por ciento de "share", seis puntos por debajo de su media de cadena.

Datos de Sofres

Los datos ofrecidos por la empresa Sofres revelan que la diferencia entre ambas televisiones fue, sólo en las Islas, de más de 20.000 telespectadores a favor de Televisión Española en Canarias.

A todo ello, según se comenta en la nota enviada a EL DÍA , habrá que sumar los espectadores que podrán seguir el evento en diferido en el resto de España y en distintos puntos de Europa e Hispanoamérica, a través de La 2 y del Canal Internacional de TVE.

TVE-CANARIAS