Comunicación
ANTENA 3 TV

El PSOE interpela al Gobierno por la resolución del ERE


EFE, Madrid
12/nov/03 14:47 PM
Edición impresa

EFE, Madrid

EFE, Madrid

El Grupo Socialista en el Senado, a través de Juan Ba-rranco, interpelará al Gobier-no el próximo día 19 en el pleno de la Cámara Alta, sobre la resolución de la Dirección General de Trabajo en relación al expediente de regulación de empleo (ERE) que planteó la dirección de Antena 3 TV, informó este grupo.

En opinión del senador so-cialista, el Gobierno del PP "no es ajeno a esta resolución" ?que autoriza el despido de 215 trabajadores? y que tiene sus orígenes "en el objetivo que se marcó Aznar nada más acceder al poder: crear un grupo de comunicación fiel y controlado políticamente desde Moncloa".

El senador, en la exposición de su interpelación, criticará los modos empleados por la dirección de la cadena para comunicar a sus trabajadores su baja de la compañía, que ha provocado de-nuncias de éstos por haber conocido su cese "de manera vejatoria", "tratados como cerdos", "como si fuéramos delincuentes".

Barranco destacará que en-tre los despedidos se encuentran trabajadores "de la talla de Rosa María Mateo, una profesional con más de 38 años en televisión a la que siempre se la recordará como la persona que leyó el manifiesto conjunto de los partidos políticos en contra de la intentona golpista del 23-F".

Tele 5 ha aumentado en el periodo enero-septiembre de este año un 127,9% sus be-neficios antes de impuestos respecto al mismo periodo de 2002, al pasar de 44,9 a 102,6 millones de euros al cierre de septiembre de 2003, informó ayer en una nota la cadena.

Este resultado es consecuencia del "incremento significativo de los ingresos pu-blicitarios combinado con el descenso de los costes operativos".

Mediaset, principal accionista de Tele 5 con un 52% de participación, comunicó ayer los resultados del pe-riodo enero-septiembre.

ANTENA 3 TV