Comunicación
AUDIENCIA

TVE1, líder en noviembre, seguida de Tele 5


EFE, Madrid
2/dic/03 14:47 PM
Edición impresa

La Primera de Televisión Española (TVE), con el 24 por ciento de cuota media de pantalla, fue líder de audiencia en noviembre, seguida de Telecinco, con el 22,3 por ciento, y Antena 3 Televisión, que obtuvo el 19,2 por ciento, según datos de Sofres publicados ayer por las cadenas.

A continuación, las más vistas fueron las autonómicas, con el 17,3 por ciento; La 2 de TVE, con el 6,5 por ciento y Canal +, con el 2,0 por ciento y otros (plataformas digitales, cable, locales...) obtuvieron el 8,7 por ciento de cuota media de pantalla. En comparación con el mes pasado, TVE1 aumenta una décima; la 2 de TVE pierde 3 décimas; Tele 5 gana 2 décimas; Antena 3, medio punto porcentual y Canal+ pierde una décima.

El espacio más visto del mes fue el postfútbol del partido de la Eurocopa que enfrentó a España y Noruega (TVE1) y que fue visto por 8.289.000 y logró una cuota del 50,2%.

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) hizo público ayer, lunes, un comunicado en el que celebra que el Gobierno se haya comprometido a asumir la deuda de RTVE a finales de 2004, a través de los Presupuestos Generales del Estado, si el ente público consigue eliminar los números rojos de sus cuentas.

Las cadenas privadas recuerdan en su nota que la deuda acumulada por RTVE (6.200 millones de euros en la actualidad y 6.800 millones de euros, aproximadamente, cuando se asuma la deuda) "la tenemos que pagar todos los españoles" y subrayan que lo importante de la decisión adoptada por el Ejecutivo es que RTVE no pueda cerrar sus ejercicios con déficit a partir del año 2005.

"Esta decisión conlleva, además, que los ingresos principales de RTVE procedan, al menos en un 70%, a través de los Presupuestos Generales del Estado.

AUDIENCIA