Eloísa González, uno de los rostros más populares de la televisión canaria, atraviesa una de las etapas más fructíferas de su vida. A nivel profesional está a punto de comenzar las grabaciones de una nueva etapa de "En clave de Ja", un espacio que ha ido incrementando su audiencia semana a semana. En su vida personal lleva más de cuatro años de feliz relación con Ramón Rodríguez, que la dirige en dicho programa de Televisión Canaria.

El espacio de humor está realizado por la compañía Instinto Cómico, compuesta por Juanka, Yanely Hernández, Chema Pantín, Javier Peñapinto, Lili Quintana, Nieves Bravo y la propia Eloísa.

-A lo largo de una década ha presentado numerosos programas. ¿Qué tiene de especial "En clave de Ja"?

-Siempre digo que es el proyecto de mi vida, lo mejor que me ha pasado. Se trata de un espacio que me permite desarrollar distintas facetas artísticas. No me limito a introducir a los personajes, sino que también actúo, canto y hago algún que otro chiste.

-¿Se ve como monologuista en el futuro?

-Para nada. Eso se lo dejo a los profesionales. Una cosa es hacer un chiste y otra muy distinta ser capaz de desarrollar en escena un monólogo. Me moriría si tuviera que hacerlo.

-¿Es tan bueno el ambiente entre los miembros del equipo como llega al espectador?

-Yo diría que aún mejor. Más que compañeros somos amigos. Pasamos muchas horas juntos en las grabaciones y hay tiempo para bromas y fiesta. Puede sonar a tópico, pero somos como una familia bien avenida.

-El apoyo de los espectadores ha supuesto un auténtico espaldarazo para la continuidad del espacio.

-Desde luego que sí. No hay que obsesionarse, pero el que más y el que menos está pendiente el lunes de los datos de audiencia. Es increíble cómo un programa que nació de forma tan humilde se haya convertido en uno de los más vistos en Canarias.

-¿Dónde radica el secreto del éxito de este espacio de humor?

-En el trabajo y la profesionalidad de todos los que intervienen en él. Desde los actores, pasando por el equipo de realización, los músicos, el director...

-Está a punto de empezar la grabación de nuevos programas.

-Efectivamente. Es posible que la próxima semana volvamos a un escenario fijo, no como ha ocurrido hasta ahora, que hemos visitado diversos pueblos de las Islas.

-Después de su experiencia en "Supermodelo 2008", ¿tiene algún proyecto para volver a presentar en la Península?

-Cuando acabé en Cuatro, la productora Zeppeling quedó en que contaría conmigo para futuros proyectos. Telecinco también ha contactado conmigo, pero no se ha concretado nada. No me importaría irme si me permiten compaginarlo con "En clave de Ja". Ya ocurrió con "Supermodelo" y si surge algo sólo aceptaría si puedo continuar las grabaciones en Canarias.

-¿Qué recuerdo guarda de su paso por "Supermodelo"?

-Fantástico. Al principio recuerdo que estaba muy tensa. Me pesaba la responsabilidad, pero pronto me di cuenta de que se exige lo mismo allí que aquí. Los nervios me jugaron alguna que otra mala pasada, pero una, que lleva muchos años en esto, pudo solventarlo sin que se notase demasiado.

-¿Es usted una adicta a la moda?

-Se puede decir que sigo mi propia moda. Me gusta ir arreglada, pero dependiendo de mi estado de ánimo me visto de una manera u otra. No visto de grandes diseñadores, de hecho, cuando presentaba "Supermodelo" me preguntaban cómo era posible que no conociera a tal o cual modisto, pero la verdad es que reconozco que se me escapan muchos nombres.

-¿Qué tipo de programa no presentaría nunca?

-Alguno que tenga que ver con el mundo del corazón. Muchas veces lo he pensado y creo que no podría hacerlo. No me gusta que se metan en mi vida, por tanto no voy a hacerlo con otros personajes a los que ni conozco.

-Es una presentadora todoterreno, que lo mismo presenta que interpreta, canta o baila. ¿Con que faceta se encuentra más cómoda?

-Con la de presentadora, porque es lo que llevo haciendo desde que empecé en televisión. Sin embargo, mentiría si no dijera que soy feliz cuando me subo a un escenario a cantar. Me encanta.

-Llegó a apuntarse a clases de canto?

-Así es, lo que pasa es que lo tuve que dejar por falta de tiempo y porque me quedaba muy lejos.

-¿Le cuesta mucho mantenerse en forma?

-¡Qué va! Todo se lo debo a los Vitalínea, ja, ja... No, en serio, no hago mucho ejercicio. Me apunté a un gimnasio y lo dejé porque no tengo constancia. Lo importante es comer bien y llevar una vida lo más sana posible.

-¿Suele ver la televisión?

-Sí, sobre todo por las noches. Me encantan series como "House", "24", "Perdidos" o "Prison Break". Suelo comprar temporadas enteras y luego verlas de madrugada. Me pego verdaderos maratones.

-¿Con quién se perdería en una isla desierta?

-Con mi novio, qué te voy a decir...

-¿Tiene tiempo libre para algún hobbie?

-La verdad es que no mucho. Me gusta el cine, pero no recuerdo la última película que me gustó. Estoy deseando ver "Australia".