Lorenzo Milá está en permanente contacto con la información, con la que mantiene una relación "estrecha y continua". "Me levanto con Pepa Bueno y me acuesto con Vicente Vallés", asegura el rostro del TD-2 antes de moderar "Tengo una pregunta para usted", frase que se puso de moda en 2007 que hoy, a partir de las diez de la noche y en directo, volverán a pronunciar 100 ciudadanos al presidente del Gobierno.

Cordial y afable, el periodista que dio un aire cercano al espacio de noticias de La 2 contesta con un "me gustaría" cuando se le consulta si el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se va a "mojar" en la que será su segunda visita al programa. "Espero que vaya de lo que es, de presidente del Gobierno. Tiene que responder a ciudadanos, no a sus colegas políticos del Parlamento", dice

En cuanto a la "frescura" del programa, Milá explica que "la gente ya conoce el espacio, pero los ciudadanos que vienen lo han visto por la tele, es la primera vez que pisan un plató y que hacen preguntas. El presidente del Gobierno ya ha vivido la experiencia, lo que es nuevo es el momento tan importante que vivimos porque afecta al bolsillo de todos los ciudadanos, que espero que sean muy activos".

Acerca de si Zapatero repetirá la audiencia de su primera aparición (más de 5,8 millones de espectadores), el periodista señala que "en televisión, la audiencia siempre es importante, pero no es lo más importante. Me cuesta hacer un pronóstico. Hay mucho interés por ver al presidente contestando a los ciudadanos, a los que siempre pido que sean eso, ciudadanos, no periodistas porque su fuerza es la frescura, la espontaneidad y que cuenten sus propias vivencias.

En relación al "tema estrella de la noche", Milá apunta que la crisis "es un tema importantísimo que nos toca a todos. Hay gente que lo está pasando mal. Yo también lo creo, pero en este tipo de programas no sabes por dónde van los intereses de los que preguntan, sus preocupaciones puede que no estén en la agenda periodística habitual".

El presentador percibe a Zapatero como un hombre "valiente". "Es una exposición pública arriesgada por la tormenta que está atravesando el país. Me asombra que alguien quiera ser presidente de Gobierno porque cuando piden voluntarios para presidir la comunidad, todos nos miramos".