RTVE ha puesto en marcha en su página web el proyecto ''A la carta'', un archivo gigante de más de 100.000 programas emitidos en la televisión y radio públicas los últimos años, que se alimentará a partir de este miércoles además con 300 nuevos programas diarios y la emisión en directo de la tele y radio.

Así, en ''www.rtve.es/alacarta'' los usuarios pueden encontrar ya más de 60.000 programas de radio, 40.000 de tele, 60 series completas. Entre los programas, algunos históricos como ''Un, dos, tres'', ''Viaje con nosotros'', el humor de Gila, ''El hombre y la Tierra'' o ''Martes y trece''.

Asimismo, la corporación ha creado una nueva área de 104 series documentales, con cerca de 2.500 episodios, que se incluyen teniendo en cuenta la demanda de público en general y críticos.

A esto hay que sumar, las miles de horas de nuevos contenidos que se subirán a la web cada día, según ha explicado el director de Medios Interactivos de RTVE, Ricardo Villa, ya que todos los programas de TVE y RNE sobre los que la corporación tenga derechos están disponibles en directo y tras su emisión, para siempre.

Villa ha destacado que con el proyecto se rediseña un ''A la carta'' donde ver la televisión en el ordenador es "tan fácil como mandar un correo electrónico" y verla en el móvil. Para Villa "es una web donde compartir a través de las redes sociales tus programas favoritos".

La 1, 24 Horas y TDP están en directo en el ordenador y en el móvil, junto a RNE, Radio 3, Radio 4, Radio 5, Radio Clásica y Radio Exterior.