Juan Luis Cebrián ha asumido la presidencia del Consejo de Administración de El País, según un comunicado del Grupo PRISA, en el que también se informa de la designación de José Luis Sainz como nuevo presidente ejecutivo de la división de prensa del grupo y consejero delegado de El País.

Desde su nuevo puesto, Sainz impulsará la transformación global del modelo de negocio de la prensa del Grupo, y su integración y desarrollo en las nuevas tecnologías digitales.

La reincorporación de Sainz se produce en el marco de una reorganización del Consejo de Administración de El País, que presidirá Cebrián (consejero delegado y presidente de la Comisión Ejecutiva de PRISA), y al que se incorporan el presidente de PRISA, Ignacio Polanco y los ex directores de El País, Joaquín Estefanía y Jesús Ceberio.

También se incorporan como consejeros externos, José B Terceiro, catedrático de Economía de la Universidad Complutense, y Jean Marie Colombani, que fue consejero delegado y director del diario francés Le Monde.

Es previsible que en las próximas semanas se sumen al Consejo de Administración de El País nuevos consejeros externos de gran reputación internacional, especializados en las tecnologías digitales, informa el comunicado.

PRISA informa también de el nombramiento de José Manuel Calvo, como director de Comunicación de Prisa Noticias, quien dependerá directamente del consejero delegado y presidente ejecutivo, y dirigirá y coordinará todas las cuestiones relacionadas con la comunicación corporativa del área de prensa del Grupo.

En ella se enmarcan todos los soportes de información general y especializada de El País, AS, Cinco Días, Le Monde y las revistas que edita PRISA.