Los trabajadores de Ediciones El País han decidido no firmar sus noticias desde hoy hasta el próximo jueves como protesta por la pretensión de la dirección de "imponer", según denuncian, un convenio en el que se "recortan derechos".

La empresa respeta la decisión de los trabajadores, según ha señalado un portavoz de El País a Efe, aunque advierte de que esta medida "perjudica a la profesión periodística y al lector".

El comité de empresa de este diario ha dado hoy a conocer a través de un comunicado la citada decisión, que los trabajadores han hecho efectiva a partir de hoy (00:00 horas) y hasta el próximo jueves, para todos los soportes.

Esta respuesta fue apoyada, afirman, por un 62 por ciento de los trabajadores en una votación celebrada la semana pasada.

El comité de empresa lamenta que la dirección del periódico quiera con el convenio "consagrar la doble escala salarial que los gestores del diario han generado con la incorporación de los compañeros procedentes de Prisacom (empresa de la que antes dependía la edición en internet)".

"Un periodista mal pagado es un profesional menos independiente y menos libre", según el comité de empresa.