Antena 3 ha señalado este jueves que está convencida de que Mediapro "garantizará la transparencia y la libre concurrencia" en la subasta que ha abierto por los derechos de la Fórmula 1.

Tanto Telecinco como Antena 3 están estudiando presentar una oferta bajo criterios de máxima rentabilidad por los derechos de la Fórmula 1 que subastará Mediapro al no haber podido afrontar La Sexta unos pagos pendientes por los derechos que tenía para los años 2012 y 2013.

Fuentes de Antena 3 han señalado a Europa Press que la petición de Telecinco a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para que garantice la transparencia es una "respuesta interesada y malintencionada" de un competidor, aunque han dicho estar "seguros" de que Mediapro velará por la transparencia del proceso.

En este sentido, las mismas fuentes han indicado que "quieren pensar" que esa transparencia también se dio cuando Telecinco adquirió una parte de los derechos del pasado mundial de fútbol "en pleno proceso de fusión con Cuatro". "Operación en la que Antena 3 no hizo ningún comentario", han apostillado desde la cadena privada.