La editora del diario "Público", que ha decidido el cierre de su edición en papel hoy, ha explicado que aún debe estudiar la viabilidad del diario en Internet y cuántos de sus trabajadores podrían seguir empleados para desarrollar esa labor, según fuentes de la empresa.

Por otro lado, los 160 trabajadores de la cabecera celebrarán esta tarde una asamblea en la que decidirán cuál será el último número del diario que se publicará, a pesar de que la empresa había fijado en un principio el tope en el próximo domingo, han informado fuentes tanto de los redactores como de la editora.

En cuanto a la edición digital, fuentes de la empresa han explicado que, como la web requiere menos recursos, la propiedad de "Público" y sus administradores concursales han acordado examinar la viabilidad del proyecto en este soporte.

La web de "Público" emplea actualmente a doce trabajadores, pero en caso de continuar viva, la empresa asume que necesitará a más profesionales, dado que la alimentación de contenidos de la versión digital del periódico procedía en una gran medida, hasta ahora, de la edición en papel que ahora cierra.

Las mismas fuentes han señalado que "La Voz de Asturias" seguirá publicándose, ya que su menor coste permite posibles soluciones con los proveedores; su problema de caja no es tan acuciante como el que ha llevado a su último día a "Público" y el plazo para la búsqueda de inversores ha sido ampliado de acuerdo con la administración concursal.

La propiedad del diario "Público", periódico que estaba en concurso de acreedores, al igual que "La Voz de Asturias", ha buscado nuevos inversores sin conseguirlo.

Una vez transcurrido el plazo que se dio para lograr ese objetivo, y ante las malas perspectivas de cumplirlo, ha solicitado, de común acuerdo con los administradores concursales, el cese parcial de la actividad.

La editora había presentado concurso de acreedores el pasado 3 de enero y, una vez nombrados los administradores concursales, se acordó un plazo de tiempo para que pudiese encontrar inversores que aportaran una cantidad económica "suficiente" como para garantizar la viabilidad del proyecto en el futuro.