Los trabajadores del diario "Público" han pedido hoy a la empresa editora, Mediapubli, tras el cierre del periódico, que sea "fiel a sus pretendidos principios progresistas" y que ofrezca a los trabajadores las mejores condiciones "posibles" para su salida.

Mediapubli anunció hoy que cesará la edición impresa el próximo 26 de febrero y que la edición digital continuará con su actividad.

En este sentido, los trabajadores señalan, en un comunicado, que la empresa ha comunicado que la edición digital se mantiene "bajo mínimos, pero sin concretar en qué condiciones ni durante cuánto tiempo", así como "ni con qué intención".

Ante las "malas noticias", el comité ha convocado a una asamblea urgente que se celebrará a las 16.00 horas.

A su vez, señalan que el cierre, que afecta a 160 empleos directos, supone la pérdida de una voz crítica "indispensable" para la pluralidad informativa y de pensamiento.

Además recuerdan que desde que se diera a conocer el concurso de acreedores a inicios de enero, han apostado con responsabilidad, "por mantener el proyecto" a pesar de la "incertidumbre" sobre su continuidad y la situación de la plantilla y colaboradores.

"En este período del tiempo, independientemente del dinero que se nos adeuda, los trabajadores hemos mantenido la calidad del diario" y su compromiso con los lectores, indican en el comunicado.

"Compartimos con ellos un punto de vista ideológico que busca denunciar, con rigor y profesionalidad, las injusticias sociales y los efectos de la crisis", concluyen.