La agencia oficial Xinhua, principal portavoz del Gobierno chino y el mayor medio de comunicación del país asiático, ha lanzado hoy una aplicación de noticias en español para móviles, iniciativa que se enmarca dentro de su expansión hacia el público hispanohablante, sobre todo el latinoamericano.

Así lo comunicó la propia agencia, precisando que el servicio estará disponible en todo el mundo a través de su descarga gratuita para iPhone y iPad o para móviles de la marca Android.

La aplicación, Xinhua Móvil, está diseñada para que sus usuarios puedan acceder "en tiempo real" a los contenidos de la agencia, tanto a la información escrita como a la multimedia.

Xinhua, que nació en 1931 y en un primer momento se la conoció como "Agencia de Noticias China Roja", ofrece desde hace tiempo versiones de la aplicación en chino y en inglés.

Actualmente, tiene 10.000 empleados repartidos en 31 oficinas chinas y 162 en otros países.

La agencia ofrece también servicios en inglés, francés, árabe, ruso, japonés, portugués y español, y en este último cuenta con profesionales de España y Latinoamérica.