TAL CUAL Pablo Paz

La señora Josefa, hasta ahora conocida como la Abuela de Fuerteventura, se ha convertido en un caso paradigmático que nos sirve para demostrar a las claras de que la Justicia no es igual para todos.

MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt

Miles de personas clamaron para que sacaran de la cárcel a la señora de Fuerteventura condenada a cumplir seis meses por construir una vivienda en un espacio natural protegido.

José María Lizundia

Hay una gran diferencia de escala; el Pompidou de Málaga no es matriz del "Beaubourg" de París; no tiene aquella grandiosidad.

EL EDIFICIO DE LA ESQUINA Irma Cervino

A Carmela le extrañó que doña Monsi la citara el martes a las seis de la mañana para que limpiara su rellano, alegando que ese mismo día iban a traer una escultura de alguien importante y quería colocarla allí.

EN EL CAMINO DE LA HISTORIA Juan Jesús Ayala

En la isla, desperdigadas por todo el ámbito de su geografía, observamos con frecuencia una serie de costurones que son la traducción de una fila a veces interminable de piedras sobre piedras en zonas verdaderamente empinadas, que son las paredes que sirven para deslinde entre propiedades y como protección de algunos animales que pudieran andar sueltos por los alrededores.

ALGO ASÍ Aguayo

La ley de la Memoria Histórica no es otra cosa sino un intento de venganza de los perdedores de un fratricida enfrentamiento que ellos mismos provocaron, y cuyo resultado final fue la división entre los españoles.

CRÓNICAS UCRÓNICAS José Antonio Pardellas

El cronista reanuda su actividad tras un pegajoso agosto que se angosta (je, je, ya empezamos con las coñas fáciles) en un escenario muy agradable y reencontrándose con personajes admirados y queridos.

Pedro Alfonso Martín

Según los primeros datos del segundo trimestre de este año 2015, la economía española creció un 1% y se prevé que en el tercer trimestre se ralentice el crecimiento hasta el 0,8% intertrimestral.

Jesús López Medel*

Ignoraremos si se hubiese podido construir la actual Unión Europea si no hubiesen existido, además de Monnet, ese conjunto de "hombres de frontera".

Ana Mendoza*

Y ante problemas graves, soluciones correctas. No resultados aproximados, insuficientes o erróneos.

EL VARISCAZO Monty

Cual serpiente de verano / que resurge en la calenda, / ha nacido otra mayor / de la mano de alcaldesa.

Ana María Oramas*

Que el Gobierno del Estado no reconozca el hecho singular de Canarias no debería ser, en ningún caso, una sorpresa para quienes habitamos estas ocho islas. 

CRÓNICAS Juan Cruz Ruiz

Estábamos en un barco cubano Francisco González Casanovas y yo al día siguiente de que habían matado a Ernesto Che Guevara en Bolivia. 

Cargando...

EDITORIAL

Lo que esconde la raya azul del Polígono de Güímar.

Casimiro Curbelo Curbelo*

Durante las últimas fechas se han sucedido una serie de noticias felices que tienen como epicentro a nuestro medio ambiente.

José Manuel Bermúdez Esparza*

La recuperación del patrimonio histórico de Santa Cruz y su puesta en uso al servicio de la ciudadanía es uno de los objetivos que ha marcado nuestra labor al frente del Gobierno municipal.

  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD