LA CHINCHETA Santiago Negrín

Hace dos semanas un fulano reconoció a la policía que por despechos y asuntos personales había quemado 50 contenedores de basura en Santa Cruz. 

Juan Jesús Ayala

Nunca como ahora el panorama político ha estado tan revuelto y plagado de incertidumbres.

EDITORIAL

Nueva etapa en RTVC

MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt

La libertad es un derecho inalienable de los seres humanos. Y en defensa de la libertad se han vertido ríos de sangre a lo largo de la historia. 

CRÓNICAS Juan Cruz Ruiz

Eduardo Westerdahl nunca hizo demasiado aspaviento de la rara generosidad con que se desprendió, cuando aún era un hombre pletórico, lleno de ambición y perspectivas, de su gran colección de pintura, conseguida durante los fructíferos años republicanos de Gaceta de arte.

Fernando Clavijo Batle*

Si hay un territorio que cuente con un hecho diferencial, claro e incuestionable, es Canarias.

José Manuel Bermúdez Esparza*

La atención a las personas con discapacidad y la prevención social y el desarrollo comunitario cuentan por vez primera con planes propios en el ámbito municipal, que comenzarán a aplicarse en este mismo ejercicio.

Cristina Tavío Ascanio

Desde hace 4 años mi grupo y yo hemos trabajado para ser, desde la oposición, la voz de los más de 25.000 chicharreros que confiaron en nosotros en las elecciones de 2011 y que pedían un cambio, pero también la de aquellos que no lo hicieron.

Jorge Marichal*

Les propongo un ejercicio: acudan a la hemeroteca de Canarias y resuman los dos últimos años de los principales hitos del conflicto político empresarial en torno al hotel RIU Oasis de Maspalomas.

Casimiro Curbelo Curbelo*

La proliferación de animales asilvestrados se ha convertido en la principal amenaza de nuestros espacios naturales protegidos.

Carlos Acosta García

Quien firma este trabajo no tiene el más mínimo inconveniente en reconocer que, cuando escribe para los demás, se equivoca como cualquier hijo de vecino.

Francisco José Santos Miñón

El miércoles 25 se terminó el Congreso sobre Agustín de Betancourt, organizado por la Fundación que lleva su ilustre nombre.

José Alberto Díaz Domínguez

Si hay algo que ha caracterizado a La Laguna a lo largo de sus más de cinco siglos de historia es su espíritu pionero y avanzado, que ha cristalizado, en los últimos años, en la conformación de un municipio que destaca por ser punta de lanza en los más variados aspectos.

EL EDIFICIO DE LA ESQUINA Irma Cervino

En el edificio estamos sumidos en una confusión tan grande que me estoy planteando seriamente huir de aquí.

ALGO ASÍ Aguayo

No entiendo esta actitud del Gobierno central y el autonómico hacia la cultura.

LA CHINCHETA Santiago Negrín

La historia ha impactado a medio mundo. Se escribirán libros y se hará una película.

CURVA A LA IZQUIERDA Alejandro de Bernardo

No recuerdo ahora dónde lo escuché. Hará un par de semanas. Dos belgas -creo que eran belgas- apostaron entre ellos a ver si eran capaces de estar una semana sin quejarse de nada.

Jesús López Medel*

Ya me refería en parte a estos temas, con el recuerdo personal al viaje del rey de España, en 1976, a la ciudad de Algeciras, en su primera salida al campo de Gibraltar.

EL SILLÓN DE PENSAR Iván López Casanova

En la boda de un sobrino conocí a dos primas hermanas. Una, estudiante universitaria; la otra, con varios años de trabajo después de licenciarse.

Esther Esteban

Desde ese fatídico momento en que supimos la tragedia del A320, en la que murieron 150 personas, hemos pensado en todas las hipótesis, pero la única que nos resistíamos a creer era la que finalmente ha sido: que se tratara de un suicida dispuesto a convertirse en asesino múltiple.

A VUELTAS CON ESPAÑA José Luis Gómez

Es demasiado evidente que el PSOE no está unido. Por un lado, están los mayores, las referencias a las que todavía se mira ante el carácter vulnerable de los jóvenes.

Ignacio González Santiago*

La elecciones andaluzas, que acaban de celebrarse el domingo, justo dos meses antes que el resto de las autonómicas, han confirmado algunas tendencias anticipadas por las encuestas.

EN POCAS PALABRAS Emilio Racionero Menasalvas

Nuestra octava isla, que se decía. Tales los lazos que unían a nuestro archipiélago con aquel enorme país de grandes riquezas y que, a día de hoy, parece estar sumido en la miseria.

Flora Marrero Ramos*

Estamos llegando a la Semana Santa, ya en las iglesias de nuestras islas se prepara todo para los actos que se avecinan.

  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD