EDITORIAL

Riesgos a evitar y minimizar en las Islas

MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt

Como éramos pocos parió la abuela. La gran mancha de fuel que se alejaba de Canarias y estaba a unos doscientos kilómetros de distancia tiene una hijuela de unos cuatro kilómetros que está llegando a las costas del Sur de Gran Canaria y que, según nos advierten, podría llegar a las de Tenerife y La Gomera.

CRÓNICAS Juan Cruz

Los periodistas somos (por decirlo con una frase que ha hecho mala fortuna) la repera patatera.

EL SILLÓN DE PENSAR Iván López Casanova

A la hora de repartir sus dones a todos los entendimientos, la pródiga Fortuna dio el más simple de ellos al escéptico -afirma Javier Gomá-, al "cínico filósofo de la sospecha, sutil crítico de las ideologías, debelador de tradiciones metafísicas y osado deconstructivista".

CURVA A LA IZQUIERDA Alejandro de Bernardo

A cuenta de algún chispazo mío publicado en este mismo periódico sobre los comportamientos de ciertos ediles tacoronteros, he cosechado distintos frutos, diferentes apreciaciones de según dónde venía la pedrada.

Carlos Acosta García

Mi amiga Josefina Segovia, compañera durante años y años en tareas de educación y enseñanza, ha estado estos días en Garachico.

EN POCAS PALABRAS Emilio Racionero Menasalvas

Dice la acepción 2 del DRAE para este término: "Mudanza que hace una persona o cosa de un estado a otro; como de la avaricia a la liberalidad, de la pobreza a la riqueza".

José Alberto Díaz *

La situación socioeconómica vivida en estos años ha tenido consecuencias directas evidentes en muchas personas, muchas de las cuales pasaron de pronto a hallarse en situaciones complicadas que apenas poco tiempo antes eran impensables.

MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt

El helicóptero del SUC, según los trabajadores de este servicio, no puede trasladar a pacientes que midan más de 1,85 ni que superen los 85 kilos de peso. 

Juan Oliva-Tristán Fernández

Leemos en EL DÍA: Los Sabandeños están de cumpleaños y soplan 50 velas. 

LA CHINCHETA Santiago Negrín

En un mismo día dos datos tan opuestos que parecen polo norte y polo sur. Por un lado nos enteramos, y miren que uno lamenta enterarse de estas cosas, que somos la segunda región de Europa con más paro.

LA CHINCHETA Santiago Negrín

Nos dirigimos al mes de mayo. Va llegando el buen tiempo. Y con ello la gente va animándose a lo que toca.

Cristina Tavío*

Este fin de semana recibí mi primer regalo como madre, hecho con las manitas de mi hijo en la guardería para felicitarme por el Día del Libro.

Casimiro Curbelo Curbelo *

Desde el Cabildo de La Gomera hemos puesto en marcha una línea de ayudas para los pequeños y medianos empresarios que este año alcanzará la cifra de 500.000 euros. Ciertamente, se trata de un respiro en medio de un panorama económico complicado como el que vivimos.

Jesús López Medel*

El problema de la corrupción, evidentemente, no es una cuestión de este o aquel partido político.

Óscar Izquierdo *

El futuro se consolida potenciando el presente y la base estructural son las infraestructuras como conjunto de medios, instalaciones, equipamientos, elementos o servicios; son un factor primordial para el desarrollo social de un territorio determinado, de la actividad económica y, como consecuencia, para la creación de empleo. 

Juan del Castillo

El pasado día 17 tuvo lugar en el Salón Noble del Palacio Insular la entrega de la Medalla de Oro de Tenerife a la Asociación de Alfombristas de La Orotava. 

Rocío Celis

"Los artistas prehistóricos podrían haber sido mujeres". Mi amiga Pili Quintero refrescó mi memoria con este tuit de hace algún tiempo. 

Australia Navarro *

El Norte de Gran Canaria y el Norte de Tenerife comparten necesidades y problemas comunes y necesitan, al igual que el resto de Canarias, incorporarse plenamente a la nueva dinámica de crecimiento económico y de creación de empleo.

Cristina Válido García

A la hora de tomar decisiones que, con toda seguridad, generarán consecuencias para el futuro de la isla y de los que viven en ella, tu familia por ejemplo, tenemos la obligación de cotejar toda la información disponible.

Ignacio Gonzále Santiago

Las elecciones suelen poner nerviosos a los candidatos de última hora, que no han hecho nada en los cuatro años que dura la legislatura.

  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD