Carlos Acosta García

Suelo ver en televisión el concurso "Saber y ganar", con el que aprendo no saben ustedes cuánto.

OPTIMISTA NATO Pablo Zurita Espinosa

Cambio. Pues no. La mayoría de los canarios no quiere cambio. Lo siento, Pablo Iglesias. Ganan de cuerada quienes pasan de la política o no les gusta ninguna de las opciones: los que no votaron.

EN POCAS PALABRAS Emilio Racionero Menasalvas

El presidente del Gobierno de Canarias, en funciones, viene ahora a darse cuenta, tras las elecciones del 24 de mayo, de la injusticia que supone la Ley Electoral canaria.

Esteban Domínguez
Ha ganado usted por mayoría absoluta las elecciones en Los Realejos. Por ello, lo felicito, y cumpla al pie de la letra todo lo que les ha prometido a los miles de realejeros, como no podía ser de otra manera.
EL TURISMO QUE VIENE, A EXAMEN Antonio Pedro Tejera Reyes
En eso de los "destinos maduros" tenemos mucho que contar. Son cientos de vivencias que nos llevan al recuerdo de unos lugares que poseían un imponente atractivo para el turismo.
Jesús Pedreira Calamita
La noticia hace unos días del fallecimiento del mítico guitarrista B. B. King, aunque esperada, debido a su avanzada edad y a su enfermedad, nos sobrecogió a todos.
LO QUE HAY José Manuel Clar Fernández

En algunos países está permitido que las niñas puedan contraer matrimonio con hombres que por su edad podrían ser sus padres o, incluso, sus abuelos.

MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt

El dinero, que es más cobarde que una gacela, hizo un amago de salir por patas después de las elecciones municipales.

HUMOR ANTICRISIS Juan Oliva-Tristán Fernández*

El día del natalicio de Simón Bolívar en Venezuela es el Día Nacional, festivo y, si me apuras, yo diría que hasta de precepto.

EL VARISCAZO Monty

Ha sido providencial el acuerdo de que la formación de Gobierno y la gobernabilidad deberán corresponder a la fuerza más votada, pues de otro modo el nacionalismo canario lo tendría más difícil en una hipotética minoría u oposición.

Rocío Celis

Acabo de impresionarme con la extraordinaria experiencia que vivió Albert Bosch en 2011, el primer español que ha llegado al Polo Sur.

Jorge Rojas Hernández

Aunque a veces no lo parezca, la realidad es que hay mucha gente -quizá menos en las nuevas generaciones- que conoce el pasado de nuestra isla, de Tenerife, en lo relacionado con su subsistencia. 

César Toledo*

Cuando la razón y las emociones colisionan en política, ganan invariablemente estas últimas, como recordaba el politólogo y catedrático de la Universidad de Salamanca Manuel Alcántara en un interesante artículo publicado el pasado verano en la Revista Española de Ciencia Política.

Lo más leído en los últimos siete días de Criterios
  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD