Ana María Oramas*

"Me pregunto si tendrá algún plan o si estará, como yo, en la desesperación".

EL EDIFICIO DE LA ESQUINA Irma Cervino

La noche del jueves doña Monsi tiró la casa por la ventana, y esto dicho en el sentido literal de la expresión; o lateral, según se mire, porque la presidenta empezó a lanzar sus muebles y objetos al patio de al lado, donde se une nuestro edificio con el colindante.

EN EL CAMINO DE LA HISTORIA Juan Jesús Ayala

La política nos atorrolla porque, aunque pongamos todos nuestros sentidos, se nos escapa su verdadero contenido, lo que ocasiona frustración al convertirnos en meros espectadores y arrastras de los que deciden por nosotros que hacer.

EDITORIAL

Un error grave, no una simple anécdota, que debe ser corregido

CRÓNICAS Juan Cruz Ruiz

Nací en una calle que entonces se llamaba Barranco de San Felipe, porque el barranco estaba detrás; luego la llamaron calle Nueva, porque la calle adyacente, donde se hacían las fiestas, se llamaba así.

MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt

Hay dos maneras de negociar un pacto político, como siempre y "con luz y taquígrafos".

Carlos Alonso*
El orgullo del Teide

A todos nos ha pasado alguna vez. Es ese momento en el que, al desaparecer algo de tu vida, te das cuenta de que no lo habías valorado lo suficiente.

EL SILLÓN DE PENSAR Pedro Alfonso Martín

La economía canaria debe buscar su propio espacio entre la globalización, vivir de ella y de sus propios recursos y, además, crear empleo mientras lucha por el reconocimiento a sus singularidades y timonea el fraccionamiento insular interno.

Cristina Tavío Ascanio*
Toda protección es poca

Han transcurrido más de 10 años desde que todos los grupos políticos del Congreso de los Diputados acordaron la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, y la ONU elogió el marco normativo que había conseguido España en el ámbito de la igualdad.

Casimiro Curbelo Curbelo

Canarias no es una tierra única, por mucho que así se haya asegurado o cantado.

José Alberto Díaz Domínguez*

Si de algo puede estar orgulloso el municipio de San Cristóbal de La Laguna es de haber sido pionero en acciones encaminadas a proteger a los niños y niñas, cualquiera que fuera su situación y, de manera muy especial, a aquellos que, por desgracia, han tenido que vivir, desde edades muy tempranas, situaciones de vulnerabilidad o desprotección social.

OPTIMISTA NATO Pablo Zurita Espinosa
Volvemos a la campaña electoral

PSOE. Salía mal parado en todo pronóstico y cambia de estrategia.

EN POCAS PALABRAS Emilio Racionero Menasalvas

Así reza una copla, muy cantada, muy sentida y muy querida, de nuestra posguerra incivil.

Bernardo Álvarez Afonso*

Con el Año de la Misericordia que estamos celebrando, el papa Francisco pide "que el pueblo cristiano reflexione durante el Jubileo sobre las obras de misericordia corporales y espirituales.

  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD