Criterios
ALTOBERADAS ALTOBER

Tonterías para reflexionar


13/mar/02 20:54 PM
Edición impresa

ÍBAMOS APRISA al aeropuerto de Los Rodeos, ya que a mi amigo le quedaba poco tiempo para tomar el avión para Madrid, y el coche subía a la velocidad permitida. A pesar de que eran las siete y media de la tarde, parecía que no había problema para conseguir nuestro objetivo, pero a la altura de Las Chumberas nos encontramos el gran atasco de siempre. Uno de los que íbamos en el coche comentó:

- Ya llegamos a Castro Cordobez.

Me parece que aquella zona se va a quedar con ese nombre para siempre.

* * *

No sólo las huelgas de autobuses están produciendo una deplorable estampa de Tenerife. También van en el mismo sentido otra serie de abandonos y despropósitos. Ayer oía a unos turistas que fueron en un coche alquilado a Icod de los Vinos. Les dijeron que tenían, para ver el Mariposario, que aparcar abajo, junto al Mercadillo, y luego tuvieron que subir unas escaleras infames, llenas de botes de cerveza vacíos y de suciedad. Llegaron arriba en pleno sudor.

Pasa por allí el tren pequeño de la ciudad y les dijeron que ése no iba sino al Drago. El venerable Drago, que tienen como "secuestrado", para poder cobrar por visitarlo.

En fin, me dijeron que eso, más que turismo, es la explotación del turismo por el turismo, y además de una manera burda.

ALTOBERADAS ALTOBER