Criterios
COMENTARIO DEL DÍA

Calidad para la Educación


13/mar/02 20:54 PM
Edición impresa

LA MINISTRA Pilar del Castillo ha presentado a las Comunidades Autónomas la Ley de Calidad, llamada a revolucionar la Enseñanza Secundaria española. El texto consagra la separación del alumnado de ESO y Bachillerato en itinerarios, según el área temática escogida, y recupera la reválida como trámite obligado para acceder a la Universidad o a la Formación Profesional Superior. Además, reaparece la posibilidad de repetir cursos y se abandona la denominada promoción automática.

Según las previsiones iniciales del Gobierno, serán las Autonomías las que determinen si todos los centros de Educación Secundaria y Bachillerato estarán obligados a ofertar los itinerarios posibles, o si, por el contrario, se les permitirá una cierta especialización.

La oposición y los sindicatos ya han salido a la palestra para protestar por el documento. Lo tachan de obsoleto, de retorno al pasado, pero lo cierto es que la Educación de este país precisa un revulsivo, porque los resultados obtenidos desde la aplicación de la Logse no han sido los apetecidos.

La Ley otorga una responsabilidad al alumno e imprime ciertas dosis de disciplina. Ya era hora.

COMENTARIO DEL DÍA