Criterios
BUENOS DÍAS FLORILÁN

La paz de los sepulcros


14/abr/02 20:56 PM
Edición impresa

AUNQUE PALESTINA ha sido machacada por los tanques de Sharon, que alguien ha comparado con el matón del barrio, mientras Bush mira para otro lado, no se puede decir que Arafat está solo. Sí, aparentemente, lo tienen castigado en una habitación, sin salir a recreo, porque, según Sharon y Bush "no ha hecho bien los deberes", pero hay mucha gente en el mundo, generalmente los árabes, que lo apoyan. Y, como es lógico, están tomando las represalias.

Sin embargo, creo que éstas no están en la línea correcta. Una bomba, que no estalló, fue encontrada en el cementerio judío de Estrasburgo. Y no es el único de estos atentados en los campos santos donde reposan huesos de los hijos de Judea tanto en Francia como en otros países. Conforme en que representaron a la estrella de Israel, pero bastante sufrieron en su tiempo con el genocidio de Hitler, para que encima vengan ahora a masacrar más sus residuos óseos, si es que queda todavía alguno sin despalillar.

¿Qué tienen que ver esos pobres muertos con el arrogante Sharon, que al parecer no quiere dejar palestino en pie, o, por lo menos, sin que tenga donde "asentarse"? A lo mejor, los judíos que reposan en esos cementerios eran unas personas pacíficas que deseaban convivir con los palestinos, y que la muerte, que todo lo estropea, no les dejó cumplir su deseo. ¿No hay, por lo tanto, otra manera de reaccionar o de vengarse de Sharon que bombardear, con bombas caseras naturalmente, a sus muertos?

¡Qué razón tenía aquel que decía que "ya no creía ni en la paz de los sepulcros"! Al fin y al cabo son unos lugares sagrados donde se duerme eso que siempre se ha llamado "el sueño de los justos". No arranquemos de esa última siesta a quienes no están ya en la vida ni en ese tremendo follón que se está viviendo en Oriente Medio.

BUENOS DÍAS FLORILÁN