Criterios
COMENTARIO NACIONAL FEDERICO ABASCAL

Se agitan las aguas del PP


28/jun/02 21:02 PM
Edición impresa

ESTÁ VIVIENDO EL PP LAS VÍSPERAS DE UNA CRISIS ministerial y también las de una laboriosa designación de sus candidatos para las elecciones municipales y autonómicas que vienen, y en estas circunstancias no debiera sorprender que las plácidas aguas del partido se hayan agitado levemente. Las ha removido el ministro Alvarez - Cascos al calificar de "un error muy grande" los métodos de trabajo de su sucesor en la secretaría general, Javier Arenas, a quien atribuye una lluvia de encuestas sobre Madrid - capital y pueblos - para que la demoscopia escoja los candidatos más idóneos, arrebatando esa tarea al partido.

La crítica del ministro no se ha debido a un desahogo espontáneo sino más bien al deseo de advertir a la superioridad de que la vieja guardia del PP, la que realizó a veces heroicamente la travesía del desierto, no debe ser arrinconada ni a la hora de las grandes decisiones internas, como la designación de candidatos electorales, ni a la de una remodelación ministerial, que más bien se estaría configurando como una crisis de gabinete, pues algunas sustituciones van a interpretarse como dolorosos sacrificios humanos.

Todos los portavoces "populares", incluido el atacado Arenas, se han sumado a las críticas de Alvarez - Cascos mediante la estrategia de asegurar que la encuestas encargadas carecen de poder decisorio, pues no son más que elementos de trabajo, que, por otra parte, siempre se habían utilizado en el PP. Las decisiones se tomarán dentro del partido y por el partido, afirma tajantemente Arenas.
COMENTARIO NACIONAL FEDERICO ABASCAL