Criterios
COMENTARIO DEL DÍA

Alerta en nuestros montes


31/oct/02 21:11 PM
Edición impresa

ICOD DE LOS VINOS SUFRÍA el martes varios incendios en las zonas de Las Abiertas, El Amparo y Las Cabezadas. Las primeras investigaciones apuntan a que fue un pirómano quien prendió fuego en distintos puntos.

Por fortuna, la rápida actuación de efectivos de Medio Ambiente, bomberos del Consorcio, Policía Local, Guardia Civil, personal del Ayuntamiento icodense y vecinos del lugar permitió controlar la situación sin que los daños fueran mayores. Pese a todo, la pregunta ya inquieta a los ciudadanos: ¿volverá a suceder?

De confirmarse que el suceso fue provocado, el motivo de preocupación aumenta porque el peligro seguiría latente, aunque existe plena confianza en que las Fuerzas del Orden estarán tras la pista del causante. De momento, lo que sí resulta evidente es que ha de mantenerse la situación de alerta en las áreas forestales.

No hace falta encontrarse casi en el mes de noviembre para que el dispositivo de seguridad continúe de guardia. Las altas temperaturas de los últimos días y la falta de lluvias así lo aconsejan. Lo mismo que se hace obligado insistir en que aumenten los medios materiales y humanos destinados a ese fin. Una petición que queda debidamente justificada por el valor incalculable de nuestros montes.

COMENTARIO DEL DÍA