Criterios
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El papa dispuesto a visitar Corea del Norte si le invitan oficialmente leer

Los ditirambos de Pilar


27/dic/02 21:17 PM
Edición impresa

1.- Pilar Merino, subdelegada del Gobierno central, que parece, en política, haber heredado la idiotez de su jefe, Antonio López, ha dado un curso de nimiedad haciendo ditirambos con los conceptos de seguridad/inseguridad. Un lingüista le daría suspenso por confusa, relamida y torpe, pero yo no voy a perder el tiempo en sandeces. Sólo le diré a la pareja, a Merino y a López, que el pasado fin de semana (oficialmente, porque igual fueron muchos más) entraron más de 300 ilegales procedentes de Marruecos y del África negra y que el goteo sigue. Nos quieren callar la boca hablando del miedo virtual del ciudadano y de que en febrero, qué lejos queda eso, vendrán unos señores de Europa, montados en patrulleras, para vigilar lo que la Armada Invencible no ha sido capaz de controlar, nuestras costas, ni el Gobierno español ha tenido a bien preservar, nuestro frágil equilibrio poblacional. Aznar sólo está preocupado de hacerle la pelota al vaquero americano y al parecer en España no hay otro problema que el terrorismo vasco. La sobrepoblación de nuestra tierra, el hecho de que las Islas Canarias se llenen de inmigrantes no deseados (los de las pateras y los de los aeropuertos), la inseguridad ciudadana y el destrozo de nuestro frágil equilibrio como región le importan un pito al Gobierno de don José María. Y, luego, sus cómplices de aquí no hacen otra cosa que jugar con los canarios, haciendo ditirambos con los conceptos y creyendo que por ser isleños somos también imbéciles.

2.- ¿Imaginan qué hubiera sido de Santa Cruz si se hubiese habilitado la prisión Tenerife I como centro de acogida o internamiento de inmigrantes ilegales?

En este momento tendríamos a cinco mil de ellos dentro de aquellas paredes, que saldrían a los cuarenta días sin rumbo ni trabajo, y a otros cinco mil en una lista de espera para entrar en el recinto. Porque se sabe que las soluciones para Canarias de este Gobierno de Madrid se reducen al engaño a los isleños y a salir del paso, solventando los problemas a base de chapuzas. Yo no me creo ni una sola de las medidas anunciadas para paliar el desastre de la inmigración clandestina. Ni siquiera ha sido colocada la primera piedra de aquel pomposo centro de detección de pateras anunciado a bombo y platillo por algún optimista ministro. Ni tampoco se aceleran las repatriaciones de los que se comen el pasaporte o lo tiran al mar. Ahora se anuncia que la Armada Europea en peso vendrá a Canarias a proteger nuestro mar. Pues cuando lo vea lo creeré, ni un minuto antes. Porque este delegado y esta subdelegada se parecen a los personajes de aquella canción, Sin novedad, señora baronesa, en la que a la buena señora se le quemaba la casa y el criado le seguía diciendo que no había novedad, que todo estaba tranquilo.

3.- Que tengan vergüenza y que digan, de verdad, cuántos ilegales se han colado el año pasado, y el anterior, y el anterior. Que digan que no apresan sino a una parte y que la otra se escapa porque no existen guardias civiles suficientes para arrestarla. Que cuenten si es verdad o no que ayuntamientos de Lanzarote sin presupuesto han tenido que aumentar sus plantillas de Policía Local tan solo para detectar las pateras e intentar arrestar a los que llegan. Que digan la verdad, que no mientan ni hagan más ditirambos con el idioma español.