Criterios

La urgencia del intercambiador de transportes de Santa Cruz


3/jun/03 21:32 PM
Edición impresa

Una de las instalaciones más esperadas para aliviar el difícil problema del tráfico en la capital tinerfeña es el intercambiador de transportes de Cabo Llanos. Situado en el triángulo avenida de Tres de Mayo-avenida de la Constitución-calle del Fomento, constituye una importante pieza dentro de la estrategia municipal para descongestionar de vehículos una ciudad que cada vez tiene menos posibilidades en este sentido. Quizás, sólo le queda la todavía lejana Vía de Cornisa.

Pues bien, el intercambiador, con su filosofía de "deje el coche, coja la guagua", tratará de evitar que, diariamente, miles de conductores desistan de adentrarse en Santa Cruz con vehículo propio, a cambio de facilitarles un aparcamiento gratuito en la puerta de entrada a la capital y de ponerles allí mismo el transporte público.

Sin embargo, la obra lleva un considerable retraso, aunque la última previsión es que se abra este mes, lo cual depende de obras colate-rales, como la creación de carriles-bus en las calles cercanas. Sin embargo, la Consejería de Transportes debería hacer un esfuerzo por tratar de poner en funcionamiento las instalaciones aunque no estén al cien por cien, porque sus efectos se notarían de inmediato.