Criterios
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Junta Electoral prohíbe el 'Día del Vecino' y el 'Día de la Juventud' en Santa Cruz de Tenerife leer

Abarrotado octubre


20/jun/03 21:34 PM
Edición impresa

Puede darse por seguro, de puro probable, que las pasadas elecciones autonómicas de Madrid van a repetirse en octubre. Es bien sabido que a un sector político/inmobiliario no le gustó el resultado del 25-M, que abría el Gobierno de la Comunidad madrileña a una coalición PSOE/IU. Y la deserción de dos electos socialistas ha sido la añagaza para crear en la región una situación de gobernabilidad imposible. Como efecto de ese sabotaje a la democracia, se repetirán las elecciones en otoño, a la espera de que gane la facción política preferida por los saboteadores. Así de simple.

El mes de octubre va a estar abarrotado de política, y tal vez le falten días para acoger todos los eventos que se prevén. Además de dos o tres elecciones autonómicas -la repetida en Madrid, la normal de Cataluña y la posible anticipada de Andalucía-, en ese mes despegaría en el Parlamento vasco el plan soberanista/independentista del lehendakari Ibarretxe.

Si hace sólo tres meses no parecía que Aznar pudiera reponerse de sus muchos quebrantos, ahora no sólo se ha repuesto de ellos sino que está dando al PSOE una lección de estrategia política, golpeándole sin la menor misericordia a base incluso de sofismas dialécticos. Sea como sea, Aznar ha vuelto a adueñarse del proceso de su sucesión. Y en octubre, ya sin prisas, una vez recuperada la autonomía madrileña para el PP, el presidente oficiaría la liturgia sucesoria, tutelando todos sus efectos.