Criterios

Pis


1.-
20/jun/03 21:34 PM
Edición impresa

1.- Ya lo sé, hay un político tinerfeño que se hacía pis en la cama hasta los catorce años, o así; se trata de una enfermedad un tanto común, y no me acuerdo qué nombre tiene en medicina, pero da igual porque el caso es que se meaba las sábanas y el colchón hasta los catorce años. ¿Y a mí qué? Al fin y al cabo, una meada es una liberación y el político de marras, que no es santo de mi devoción, se ha pasado a un bando que no es el suyo de siempre y anda como un pato despistado, eso sí, amenazando. Pero voy a otra cosa. Desde luego, ni Paulino Rivero ni Adán Martín se han meado la cama más de lo que debían, esto es, a término de la primerísima edad. Ambos, libreta en ristre, componían el Gobierno, o al menos los pormenores del pacto, en "Los Limoneros", el día en que Adán llegó de París, hace una semana o más. Mandó a Pili a su casa, con el chofer, ella estaba agotada, y los dos, en animada charla, apuntaban en el cuaderno sus cosas. ¡Quién trincara esas notas!; de haber sido así, ahora sabría más que ustedes.

2.- Adán es hermético y también Soria. Hasta hoy viernes no se sabrá un poquito más de los nombres y de los departamentos que ocuparán ellos y ellas, como dicen los ridículos del PSOE para hurtar al mundo el uso del género epiceno, tan tradicional y admitido por la población y por la Academia. Ya ven que no hubo sorpresas con Gabriel Mato , que era uno de los candidatos a presidir el Parlamento. El bueno de Gabriel, que es una excelente persona, se esforzaba en esconder su acento peninsular en la ceremonia del juramento. Se ve que le han dado algún curso de léxico en La Cosmológica. O en el Teatro/Circo de Marte, que también es un local muy palmero y cuyo nombre a un servidor le hace mucha gracia. Como me hace gracia la entrevista que, a hurtadillas, mantuvieron Juan Pedro Dávila y J.M.G.R ., con Guillermo Guigou como hombre bueno; (porque culichichi es una palabra de difícil traducción que no me gustaría utilizar para definir a ninguno de los protagonistas del triunvirato de la reunión).

3.- Los extremos del pacto son curiosos. Le preguntas a Paulino y te dice que la Policía Autonómica, sí, desde luego; le preguntas a Soria y te lo niega. Le preguntas a Soria por la Sanidad y te dice que no le importaría asumirla; le preguntas a alguien de CC y te dicen que ni hablar, que no se la dan al PP: Es lógico: ¿cómo iba a mantener CC sus inconfesables (aunque públicos) compromisos si la suelta? ¿Entregará CC Política Territorial? ¿Es por eso quizá por lo que corren como posesos los planes generales de urbanismo hacia la Cotmac en este tramo final de la legislatura? ¿Querrá el PP esta consejería para salvar a alguno de los suyos en apuros? ¿Y Asuntos Sociales y Trabajo, se lo dan a Marisa Zamora , que se ha quedado sin Mesa parlamentaria? ¿Y de qué será consejero Pablo Matos ? ¿Es cierto que A. Castro pretende seguir en Obras Públicas? ¿Y Román ? Se hacían apuestas sobre si entraba o no en el Parlamento el miércoles pasado. Al final llegó, como D ´Artagnan , flanqueado por Athos (Mendoza) y Portos (Becerra) . Un Richelieu bajito (Carmelillo) los miraba con el rabo del ojo. Y es que, oigan, hace mucho frío fuera de Coalición Canaria. Mañana, más.