Criterios

Nueva preocupación: los contagios de tuberculosis


16/jul/03 21:37 PM
Edición impresa

HASTA SEIS GUARDIAS CIVILES se encuentran bajo tratamiento médico por tuberculosis en Lanzarote. La noticia ha provocado una gran inquietud no sólo en los destacamentos de la Benemérita situados en zonas implicadas con la inmigración irregular, sino en la población de las Islas, en general.

¿Realmente existen garantías de que los extranjeros indocumentados que llegan al Archipiélago no son portadores de enfermedades contagiosas? La preocupación se hace incluso más extensiva, ya que muchos se preguntan si los inmigrantes de más nacionalidades del Tercer Mundo podrían traer también otros gérmenes peligrosos.

Claro que la intención de este comentario no es alarmar, pero sí hacer públicas las dudas que existen en la sociedad. ¿Y si detrás de la tuberculosis vienen el cólera, la viruela...? Estamos ante una situación preocupante y confiamos en que tanto la Consejería de Sanidad como la de Empleo y Asuntos Sociales tomen medidas rigurosas a este respecto, complementarias a las estrictamente policiales, responsabilidad exclusiva del PP.