Criterios

La Universidad de La Laguna reclama soluciones


1/oct/03 21:45 PM
Edición impresa

LA APERTURA DEL NUEVO CURSO académico de la Universidad de La Laguna ha servido otra vez para poner nombre a los problemas que acucian a la primera institución docente e investigadora del Archipiélago.

Su rector, Ángel Gutiérrez, ha sido claro y contundente. La ULL tiene aún necesidades de infraestructuras y en algunos centros de la misma profesores y estudiantes desarrollan su labor académica en unas condiciones nada satisfactorias.

Gutiérrez no se limitó a exponer las carencias que actualmente tiene la Universidad de La Laguna, sino que ofreció al consejero de Educación, José Miguel Ruano, "total disponibilidad" para buscar soluciones a los problemas planteados.

Haría bien José Miguel Ruano en aceptar la invitación del rector de la ULL, pues la formación, no nos cansaremos de decirlo, es uno de los pilares que sustenta el futuro de las Islas.

En este sentido, nos inquietan las palabras de Ángel Gutiérrez acerca del riesgo de estancamiento e involución que corre la primera institución docente de las Islas si no se tienen en cuenta sus demandas.

Por todo ello, confiamos en que la actitud receptiva mostrada por el presidente del Gobierno canario se traduzca en hechos concretos que repercutan en el progreso de la ULL.