Criterios

¿Especulación?

20/mar/06 20:45 PM
Edición impresa

1.- La llamada promotora del C.D. Tenerife no piensen ustedes que tiene el altruismo como bandera. Primero, porque se les veía a sus componentes mucha prisa por arrebatar la opción de los terrenos de Geneto a los tres empresarios que, de manera generosa, habían propiciado la salvación del club. Segundo, porque han pedido a la sociedad deportiva, y han conseguido, dos meses de plazo para comprar los mencionados terrenos, a pesar de haber obtenido ya de CajaCanarias un crédito de doce millones y medio de euros, que no han usado todavía. Tercero, porque ahora quieren resucitar el proyecto Tinerfia, ideado por Javier Pérez , y otros que sus miembros tienen en cartera, dejando que los terrenos de Geneto aumenten de valor; es decir, especulando con una hipotética revalorización de los mismos. La promotora está integrada por conocidos empresarios de la Isla que no pretenden salvar al club, sino ganar dinero. El 50% de su "labor social y deportiva" (así la venden) irá a parar a sus bolsillos. Mientras tanto, su marchamo de altruistas propicia que la sociedad de Tenerife se incline a su favor y quién sabe si también las instituciones. Mucho cuidado; la opinión pública tinerfeña no debe dejarse engañar. Las instituciones, tampoco.

2.- Además, han proclamado apresuradamente su neutralidad en las elecciones a la Cámara de Comercio, cuando todo el mundo sabe que no son neutrales. Ya ha salido un candidato a esa presidencia entre los miembros de la promotora y utilizará esta plataforma, sin duda, para muñir en estos comicios. La ventaja de vivir en Canarias supone que aquí no hace falta tumba del soldado desconocido porque en las Islas nos conocemos todos (la frase no es mía sino de mi buen amigo Juan del Castillo). Luego ven que la dichosa promotora no tiene por objeto laborar sin pedir nada a cambio por los intereses del C.D. Tenerife, puesto que sus intenciones no son altruistas (sino al 50%); ni tampoco ser políticamente aséptica, porque uno de sus mentores destacados quiere jugar a la política empresarial. Y, tercero, ya está bien de utilizar a nuestra Caja, vistiendo pieles de cordero cuando debajo hay lobos más negros que el carbón.

3.- Esto es lo que quería decir y ya lo he dicho. Soy mayor para que me sorprendan con buenas intenciones quienes no las llevan del todo. Ahora pretenden dar los miembros de la promotora saltitos políticos, aprovechándose de las plataformas mediáticas y de la popularidad engañosa que generan estos nuevos padres de la patria. Te los regalo.