Criterios
BUENOS DÍAS FLORILÁN

Daniel Blanch y Kalina Macuta

24/may/07 1:58 AM
Edición impresa

SE ENCUENTRA actualmente en Tenerife, como turista, uno de los pianistas con más caché y con mayor proyección de España, Daniel Blanch. Como concertista, se ha presentado en las más importantes salas de diferentes capitales europeas, como la Brahams Saal Musikverein, de Viena; la St. Jame´s Church, de Londres; el Salón de Oro del Palau Maricel, de Sitges, la Witold Lutoslawski, de Varsovia; el Victoria Hall, de Ginebra; el Palau de la Música de Barcelona, donde se presentó en 2003, con la Orquesta de Cámara de Praga, y otros liceos extranjeros y españoles.

-Tenía gran ilusión por venir a Tenerife, me ha dicho, y algún tiempo atrás me ofrecí para los conciertos que viene dando el Casino principal de esta isla, pero como por lo visto no interesaba, he decidido llevar a cabo la visita por mi propia iniciativa.

Desde el año 2002 Daniel Blanch forma un dúo estable con la violinista polaca Kalina Macuta, que también se encuentra en nuestra isla para visitarla turísticamente. El referido dúo ha realizado conjuntamente numerosas intervenciones en festivales internacionales y en nuestro país. El primer disco, dedicado a obras para piano de Robert Schumann (Estudios Sinfónicos op. 13 y Carnaval de Viena op. 26), lo realizaron en 2002 con el sello discográfico "Ars Harmónica", y el segundo, en 2005 (Integral de las fantasías para piano de Mozart y Schubert). Esta grabación fue galardonada con el premio "Supersonic Award", de la revista musical "Pizzicato", de Luxemburgo.

Kalina Macuta, en 2002, actuó como tercer concertino de la Orquesta Sinfónica de Aalborg (Dinamarca), y actualmente es parte integrante de la Orquesta del Gran Liceo de Barcelona.

Les deseamos a tan ilustres músicos una grata estancia en Tenerife.

BUENOS DÍAS FLORILÁN