La peor oposición musical de Tegueste

Estos días existe un gran revuelo en Tegueste por el problema de la escuela de música y los contratos de sus profesores. Partiendo de la base de que la escuela tiene que seguir existiendo, reconociendo que cada persona tiene derecho a reclamar lo que cree justo y legítimo y sin profundizar en las posibles raíces del problema se pregunta el ciudadano: ¿realmente quiere el equipo de gobierno acabar con la escuela?

Los que conocemos y hemos visto crecer a Josema sabemos que jamás ha tenido ninguna actitud autoritaria con nada ni con nadie. Es de suponer que después de los logros socioculturales que ha logrado y que le han reconocido, aquí tiene que haber sucedido algo que no encaja. Por tanto, existe la sospecha de que no se cuenta todo lo que se sabe, ni se sabe todo lo que se cuenta. Y cabe decir que ha sido un tremendo error, por parte de la AMPA de la escuela de música, dejar que el tema se politice y, sobre todo, que sea su adalid el Sr Expósito; excepto, claro está, que los intereses ideológicos de ambos vayan de la mano.

Si más pronto se pudo leer en el periódico EL DÍA, el 29 de marzo de este año, una carta sobre lo que no debe ser el papel de la oposición, más pronto sale a confirmar su aspecto más oscuro y zafio el jefe de la misma de Tegueste.

Sabemos por sus actuaciones del nivel de incompetencia que ha ofrecido el líder socialista en los últimos años. Con sus falsas promesas de ayuda y de diálogo sólo pretende poder rellenar su revistilla. Nunca le ha interesado que haya consenso, sólo le interesa llevar la provocación y la crispación al máximo para montar algún espectáculo grotesco en los plenos y así salir en los periódicos y poder seguir convenciendo a sus seguidores, a los que tienen el voto cautivo.

Con su postura díscola en el pleno extraordinario cercenó cualquier posibilidad de entendimiento o aplazamiento

Meritorio el esfuerzo de conciliación que hizo la edil del PP.

No se puede confiar en los políticos oportunistas para solucionar los problemas que la misma AMPA puede solucionar legalmente.

Lástima que no tengamos una oposición a la altura del noble pueblo teguestero.

El teguestero

Encuentro y formación en la fe

Inolvidable experiencia la vivida en la II jornada de encuentro y formación en la fe, la promovida por el Archiprestazgo de la zona centro santacrucera y celebrada en el Colegio Hogar Escuela, que regentan las religiosas salesianas hace pocas fechas.

La I la había auspiciado nuestro carísimo Checa, presbítero, de feliz memoria y siempre en nuestro corazón. Variada temática abordaba la presente: que cosas acosan al hombre de hoy del siglo XXI, buscando respuestas del más allá y también del "más acá". Todo enmarcado en el tiempo Pascual del Señor Resucitado, profeta de la misericordia de Dios: Jesús de Nazaret.

La figura de Pablo de Tarso, de la secta de los fariseos, en el II milenio de su nacimiento que celebramos este año, cobra una sobredimensión; imposible un resumen de urgencia.

Recordando su himno al amor: "La caridad es paciente, es servicial; la caridad no tiene envidia, no es presumida, ni orgullosa; no es grosera, ni egoísta, no se irrita, no tiene en cuenta el mal; la caridad no se alegra de la injusticia; se alegra de la verdad...". El Cristianismo es la religión del amor. En palabras del misionero Pablo: "Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo tolera. El amor nunca falla y jamás tendría fin". Aunque todos los cristianos somos pecadores y suspendemos en el examen del amor, muchas veces. No damos razón con nuestras obras de la fe en el Resucitado por los caminos de la vida que nos llevan a Dios.

Pablo, a partir de su conversión, camino de Damasco, se trasformará de perseguidor en perseguido, muriendo decapitado en las afueras de Roma por profesar su fe. ¿Y la Iglesia de Dios a lo largo de la historia ha sido perseguida y perseguidora?

El mensaje del Nazareno, con su catolicidad, ha llegado a nuestros días para construir la civilización del amor, ¿utopía o realidad?

"No es lo mismo un cristiano triste que un triste cristiano".

Como María de Candelaria, Patrona de Canarias, marca a los canarios el camino de santidad hasta el encuentro final con Dios.

Alegría y felicidad en el tiempo Pascual del Resucitado. Él vive.

Nicolás Díaz de Páiz